Best!N Beauty&Care Marketing Summit - Best!N Beauty&Care

Best!N Beauty&Care Marketing Summit

PRESENTACIÓN Y BIENVENIDA

9. 00 – 9. 05 | Jaime de Haro, Director General BEST AWARDS


INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD

9. 05 – 9.10 | Modera el bloque: Sandra Andújar, Presidenta de ELITE EXCELLENCE-FEDERACIÓN ESPAÑOLA DEL LUJO

Las marcas adoptan y combinan nuevas tecnologías en el packaging que se transforman en un canal de comunicación adicional con el consumidor. 

9. 10 – 9. 40 | Lo que nunca te habías imaginado sobre el Packaging | Abel Sanchez-Hermosilla, EMEA Brands and Agencies Innovation de HP FOR BRANDS

Únete a esta sesión para descubrir el rol para tu marca del Packaging impreso digitalmente como medio para conectar de manera más relevante con tus consumidores. En esta ponencia abordaremos temas sobre: 

  • Personalización y co-creación, ahora o nunca. 
  • Sostenibilidad y “Marketing para un mundo mejor” como motor de crecimiento para las marcas. 
  • ROI y construcción de marca cuando se utiliza el packaging impreso digitalmente dentro del media mix
  • ¿Cómo innovar mediante el packaging en 2 días?

9. 40 – 10. 00 | Incursión de marca no endémica en el territorio Esports | Luis Suarez, PR & influencer manager de PHILIPS PERSONAL HEALTH

Philips OneBlade irrumpió hace tiempo en un territorio totalmente ajeno a la marca, los Esports. En esta ponencia, Luis Suárez explicará cómo fue la incursión y cómo la marca consiguió  posicionarse en la mente de un consumidor dentro de su propia área y hablando su lenguaje.

10. 00 – 10. 20 | La creatividad como estrategia de innovación | Sara Werner, CEO de COCUNAT

La creatividad entendida como impulsora de cambios en la sociedad es la base de la estrategia de innovación de Cocunat Natural & Toxic Free. En esta charla, Sara Werner expondrá cómo la creatividad es el motor de la innovación y base de estrategias claves en la compañía, como las de producto o tecnología, y el eje sobre el que la compañía está cambiando el mundo de la cosmética.

10. 20 – 10. 30 | Preguntas moderador


DIGITALIZACIÓN – DIRECT TO CONSUMER

10. 30 – 10. 35 | Modera el bloque: Rodrigo González, Director Comercial de SPOTIFY

>> Datos y Marketing

La tecnología proporciona herramientas para que las compañías mantengan una relación directa con sus consumidores. ¿Cómo conceptualizar e implementar una estrategia de canal basada en datos?.
¿Cómo se deben transformar y adaptar los planes de marketing tradicionales aprovechando la hiper personalización de los mensajes?

10. 35 – 10. 55 | La digitalización, los datos y el contacto con los fans | Mireia Trepat, Co-Founder y CMO y Miquel Antolín, Co-Founder y CEO de FRESHLY COSMETICS

Cómo la digitalización y el análisis de los datos ha ayudado a Freshly Cosmetics a conectar con los fans de la marca, como nos ofrece nuevos canales para viralizar contenido y cómo brinda la oportunidad de ofrecerles las mejores experiencias y productos.

>> Estrategia y ejecución D2C de la marca

La pandemia ha provocado una ola de nuevos compradores online. Ha cambiado el consumo en el hogar, la oportunidad para el directo al consumidor nunca ha sido mayor ¿Cómo se ejecuta con éxito? No hacerlo bien puede dañar a  la marca y a la compañía. En esta sesión, hablaremos sobre dónde comenzar a construir una estrategia venta directa al consumidor y cómo integrarlo en la estrategia global de la compañía.

10. 55 – 11. 15 | Personalización en la venta online a través de la tecnología: eliminando barreras entre la tienda física y el ecommerce | Jorge More, Director de Marketing de PERFUMES CLUB

La pandemia ha provocado una ola de nuevos compradores online. Ha cambiado el consumo en el hogar, la oportunidad para el directo al consumidor nunca ha sido mayor ¿Cómo se ejecuta con éxito? No hacerlo bien puede dañar a la marca y a la compañía. En esta sesión, hablaremos sobre dónde comenzar a construir una estrategia venta directa al consumidor y cómo integrarlo en la estrategia global de la compañía.

11. 15 – 11. 35 | Digitalización y Venta Online: de venta tradicional a un modelo de futuro | Chen Yue, responsable digital de PHERGAL

El crecimiento de ecommerce se ha acelerado en los últimos años por diversos factores de mercado y la tecnología. Frente a este nuevo reto, los fabricantes aun enfrentan a un desafío mayor para transformar el proceso de venta de un modelo de venta tradicional a un nuevo modelo mixto con los canales de venta online. Sin embargo, ¿Qué debemos hacer para acelerar el proceso? y ¿Cómo podemos hacer para minimizar el riesgo interno y externo de la transformación?

Desde el equipo de Laboratorios PHERGAL, lo tenemos muy claro. Durante los últimos años, hemos ido pionero de crear nuevo propio equipo digital para conectar entre fabricante, red de distribución, y el consumidor. Nuestro objetivo es impulsar el conocimiento de la marca coordinando diferentes canales conjuntamente para obtener la sinergia de las acciones, como resultado, estamos promoviendo esta digitalización de venta tradicional a un modelo mixto donde aportará una mejora experiencia de compra a los clientes.

11. 35 – 11. 45 | Conclusiones bloque


TENDENCIAS DEL CONSUMIDOR. VALORES DE MARCA Y SOSTENIBILIDAD

12. 15 – 12. 20 | Modera el bloque: Lourdes Bustamente, Directora área consumo de HOTWIRE

Los consumidores están interesados ​​en conocer más sobre el origen de los productos de belleza e higiene, lo que hará que la transparencia domine la demanda de éstos en 2021. Es clave aumentar la transparencia para satisfacer las cambiantes demandas éticas y ambientales de los consumidores. 

La transparencia es crucial para ayudar a los consumidores a comprender y aceptar sus productos y, en última instancia, a confiar en su marca o tienda. 

12. 20 – 12. 40 | Cómo reinventar una marca legendaria sin perder sus valores | Luis Rodríguez, Director de marketing de BELLA AURORA LABS

Bella Aurora, marca nacida en el 1890 y emblemática en la época de nuestras abuelas, vuelve a resurgir tras un periodo de baja actividad y consigue lograr posiciones muy relevantes en el mercado actual. Veremos como la marca se actualiza respetando los valores de marca que la hicieron tan famosa en el pasado a la vez que se hace atractiva para las consumidoras actuales.

12. 40 – 13. 00 | Compromiso, respeto, sostenibilidad y amor | Drolma Lizcano, CEO de ALQVIMIA

ALQVIMIA nace como empresa de alta cosmética natural y holística en 1984 con una visión y unos valores muy claros, de compromiso y amor por el planeta y por las personas. Hoy, 37 años después, los valores de su fundador siguen inalterables, la empresa sigue trabajando para hacer del mundo un lugar mejor, más ético y más sostenible. Drolma Lizcano, compartirá como ha sido el camino para convertir la compañía en pionera en cosmética natural en España. Un camino nada fácil, con una trayectoria llena de retos, logros y algunos obstáculos que han convertido a ALQVIMIA en la compañía que es hoy.

13. 00 – 13. 20 | El rol social de las marcas | Fernanda Rivera HENKEL IBÉRICA

Hoy en día, los consumidores exigen que las marcas tengan claro su impacto social y medioambiental y actúen para generar un impacto positivo. De la mano de Henkel, una multinacional con más de 140 años de historia que mantiene la sostenibilidad como uno de sus valores corporativos desde su fundación, veremos cómo cada marca tiene un rol en la sociedad, y cómo podemos responder a las inquietudes de los consumidores, cada vez más interesados en conocer sus prácticas de sostenibilidad.

13. 20 – 13. 40 | Tendencias del consumidor | Mateo Lecocq, General Manager Iberia de AVON

13. 40 – 13. 50 | Conclusiones bloque


EXPERIENCIA DE CLIENTE

13. 50 – 13. 55 | Modera el bloque: Juan Carlos Brihuega Gerente de la Delegación de Madrid de CAHER

Las promesas que las marcas hacen se reflejan en las experiencias. La ineludible convergencia entre marketing y tecnología hace que la experiencia de cliente sea clave en la promoción y desarrollo de la oferta al consumidor. 

Cómo alcanzar el equilibrio entre la tecnología y el toque humano para ofrecer una experiencia que retenga y fidelice al cliente.

13. 55 – 14. 15 | Experiencia del cliente. Cómo hacer que el cliente viva una experiencia 360. El gran reto de las marcas. | Sandra Juan CEO de ETNIA COSMETICS

En un mundo tan cambiante como el actual y en un sector tan vivo como el nuestro a veces es complicado encontrar el equilibrio entre el on y el off. Qué retos tenemos las marcas por delante, qué expectativas tienen los consumidores y en qué punto nos encontramos. A través de la ponencia descubriremos como lo está haciendo Etnia Cosmetics.

14. 15 – 14. 35 | La experiencia del cliente en el momento de la verdad | Paloma Perea, Directora de Marketing de DERMOFARM

Como conseguir enamorar a los clientes a través de una experiencia positiva desde el conocimiento de la marca hasta que el producto termina en manos del consumidor. Nuestra experiencia en el reposicionamiento de Sensilis.

14. 35 – 14. 55 | La experiencia de cliente en Foreo | Marta Panera, Directora de Marketing de FOREO

14. 55 – 15. 05 | Conclusiones bloque