Welcome to Evently

Lorem ipsum proin gravida nibh vel veali quetean sollic lorem quis bibendum nibh vel velit.

Evently

Stay Connected & Follow us

Simply enter your keyword and we will help you find what you need.

What are you looking for?

Good things happen when you narrow your focus
Welcome to Conference

Write us on info@evently.com

Follow Us

REPASKIN la línea de fotoprotección de Sesderma que cuida, protege y recupera tu piel

  • Sesderma, cuenta con más de una veintena de productos desarrollados bajo la línea REPASKIN, que incorporan la exclusiva tecnología SHIELD-SYSTEM, diseñada para reforzar la protección y ayudar a corregir los daños de la radiación solar en la piel
  • Como imprescindibles, Sesderma recomienda el fotoprotector facial REPASKIN Tacto Seda SPF50, y los fotoprotectores corporales en spray REPASKIN Sensitive SPF50 y REPASKIN Aerosol Transparente SPF50

El cáncer de piel es uno de los que cuenta con mayor incidencia a nivel mundial. De hecho, se estima que cada año se detectan más de 300.000 casos en todo el mundo*. “Se trata de una enfermedad que muchas veces llega de manera oculta y tiene su principal origen en la exposición a la radiación ultravioleta, que se estima como el principal factor de riesgo para desarrollar cáncer de piel” explica el Dr. Gabriel Serrano, dermatólogo y fundador de Laboratorios SESDERMA, quien añade “es sorprendente que pese a que el 92% de la población a nivel mundial está concienciada acerca del riesgo del desarrollo de cáncer de piel por exposición solar, tan solo un 57% utilizar protección solar en el rostro. Nos falta generar la importancia del uso de fotoprotector diario como hábito en población general para evitar la proliferación del cáncer de piel”. De hecho, prevenir esta gravísima enfermedad depende mucho del cuidado que se procura a la epidermis, tal y como explica el propio Dr. Serrano, que nos brinda 7 sencillos consejos para prevenir las enfermedades asociadas a la sobrexposición al sol:

  • Para evitar problemas que afectan a la piel por la exposición al sol, tales como la aparición de quemaduras, pigmentaciones, reacciones alérgicas o, a la larga, algún tipo de cáncer es fundamental abrazar la prevención mediante la reducción de la exposición a la radiación ultravioleta, causante de la mayoría de estos problemas.
  • Al mismo tiempo, es imprescindible acostumbrarse a usar fotoprotectores de manera habitual, en todos los fototipos (tonos de piel) y en todas las estaciones del año, para prevención de daños en la piel.
  • Es importante el uso de fotoprotector con un filtro mínimo de entre SPF30, SPF50 y SPF100 especialmente en primavera y verano, aunque también en invierno si estás expuesto en zonas de nieve.
  • La aplicación debe realizarse mínimo 30 minutos antes de la exposición y repetirse, de manera metódica, cada 2-3 horas. Una medida que se considera de especial importancia en la prevención y cuidado de la piel.
  • Es absolutamente recomendable el uso de fotoprotección diaria y constante en todos los deportes, especialmente en el caso de los que se practiquen en agua y nieve.
  • Aconsejable evitar la exposición en las horas de mayor impacto, entre las 10:00 y las 14:00 horas, y mantener la piel hidratada tanto por dentro, bebiendo líquidos de manera constante, preferiblemente agua, como por fuera, restableciendo los aportes de hidratación y nutrición necesarios.
  • Es fundamental acudir al dermatólogo para una exploración periódica de las áreas fotoexpuestas, con el fin de detectar de manera temprana posibles lesiones y facilitar un diagnóstico precoz.
Post a Comment