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“Que tu pelo no te eche para atrás”, la primera colaboración de Vr6 y Manifiesto

Se trata de una campaña integral de reposicionamiento y rebranding, acompañada de un plan digital de medios y brand ambassadors.

Manifiesto ha sido la responsable de llevar a cabo todo el proceso desde cero para presentar una marca renovada y alineada con las necesidades del mercado.

La caída del cabello nos preocupa cada vez más y, aunque nos cuidemos, no siempre depende de nosotros cómo luce nuestro pelo, porque hay muchas causas que pueden llevar a su pérdida como la alimentación, el estrés o la contaminación.

Y el cabello es algo que dice mucho de nosotros. Su pérdida o deterioro no solo afecta a nuestra imagen, también puede afectar a nuestra confianza. Por eso nació VR6, una marca de productos anticaída que te ayudan con el cuidado y la recuperación de tu pelo, pero que tiene como objetivo algo más importante: que recuperes mucho más que tu cabello. Con una fórmula única y patentada.

Para conseguir nuestro objetivo, creamos una campaña que conectara directamente con quienes dicen “no” a un plan, por no sentirse con confianza. Mostramos algunas de las situaciones cotidianas en las que nuestro pelo nos condiciona de forma negativa para decirte que estamos a tu lado y que tu pelo no te eche para atrás.

Y así es cómo trabajamos el rebranding total de la marca. Queríamos construir una marca Premium, pero cercana y con un diseño fresco que conectara con nuestro target.

Para actualizar la imagen de marca y acercarnos a nuestro público con una imagen más moderna, hicimos un shooting estilo beauty. Elegimos tres modelos con perfiles muy diferentes, pero con algo en común: la naturalidad.

Creamos un set minimalista utilizando el color premium de la marca para transmitir la simpleza que buscábamos. Y finalmente, lanzamos dos spots utilizando el claim “Que tu pelo no te eche para atrás”, para comunicar que estamos al lado de quienes sufren la pérdida o deterioro del cabello.

En total la campaña se compone de 2 spots, piezas para redes sociales y medios digitales y gráficas para punto de venta.

En palabras de Norman Pons, Head of  Studio y responsable del proceso de rebranding: “En cuanto a la imagen y logo, el rebranding de VR6 representa una transformación integral de la marca, marcando un giro estratégico de 360º respecto a su identidad anterior. La anterior imagen corporativa no estaba alineada con los valores esenciales de la marca ni conseguía establecer una conexión efectiva con el consumidor contemporáneo. Por ende, este rediseño total fue concebido con el objetivo primordial de optimizar la posición de la marca en el mercado y recuperar su notoriedad, además de explorar nuevas fronteras”. Este proceso de rebranding se traduce en una imagen audaz y moderna que refleja la profunda renovación y el crecimiento de la marca. Se ha optado por elementos de diseño más elegantes, en consonancia con una estética sofisticada y contemporánea. Estos cambios buscan resaltar la evolución de la marca hacia un posicionamiento más premium.

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