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Las españolas demandan a las marcas de belleza más transparencia en materia de sostenibilidad

El estudio ‘Belleza 2022’, elaborado por Klarna, revela que las españolas buscan productos que compartan sus mismos valores en términos de salud, ética y medioambiente.

La pandemia ha modificado los hábitos de consumo en España, con una mayor consciencia y preocupación por la salud y el bienestar, en especial a la hora de comprar productos de belleza. En ese viaje, la sostenibilidad ocupa un papel relevante en la nueva cesta del consumidor.

Tal y como recoge el informe de Belleza 2022 elaborado por Klarna, empresa especializada en servicios de pago, compras y banca a nivel mundial, en el que han entrevistado a más de 1.000 mujeres que compran productos beauty, en tres mercados: España, Francia e Italia. El estudio revela que las españolas buscan productos que compartan sus mismos valores en términos de salud, ética y medioambiente. 

De hecho, la transparencia de las marcas de belleza es lo más importante, ya que el 80% de las consumidoras afirma que dichas empresas deben ser más transparentes sobre la sostenibilidad de sus productos. En ese sentido, dos de cada tres clientes (el 64%) lee detenidamente los envases de los artículos de belleza cuando van a comprar. También, el 60% examina cada caja buscando sellos de confianza y certificados de calidad, factor que tiene en cuenta todas las generaciones.

El informe desvela también la tendencia de adquirir más productos ecológicos y saludables en España, como señala el 64% de las encuestadas, cuyas razones principales son la salud corporal (55%), mejores resultados en la piel (48%) y la reducción de elementos contaminantes (47%).  Además, como principal motivo, “sentirnos cómodas con nuestra piel” (39%), sobre todo la generación X (43%) y la de baby boom (57%).

Personalización

La personalización también es importante para las consumidoras españolas. Una de cada dos compradoras están interesadas en recomendaciones personalizadas para el cuidado de la piel así como en productos hechos a medida (38%). También crece el interés por las aplicaciones de realidad aumentada para probar maquillaje (24%) y los espejos inteligentes (18%). 

Personalización

La personalización también es importante para las consumidoras españolas. Una de cada dos compradoras están interesadas en recomendaciones personalizadas para el cuidado de la piel así como en productos hechos a medida (38%). También crece el interés por las aplicaciones de realidad aumentada para probar maquillaje (24%) y los espejos inteligentes (18%). 

Inspiración en redes sociales

La inspiración llega en casi de la mitad de las compradoras a través de las redes sociales (44%), al ver nuevos productos en estos canales sociales, como TikTok, YouTube o Instagram, especialmente entre las más jóvenes, como la generación Z (70%) o millennial (51%). La  mayoría también afirma animarse a probar las tendencias recomendadas por sus amigas y conocidas (44%).

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