La agencia de comunicación lifestyle de Madrid Masstige Comunicación convierte un tratamiento de belleza en el más deseado en tiempo record ¿Cómo lo ha hecho?
En menos de un mes el nuevo tratamiento de belleza que la Clínica antiaging y estética avanzada Gema Cabañero ha incorporado a su oferta de lujo ha visto reflejados todos sus beneficios en los mejores medios de comunicación de nuestro país . La agencia de comunicación lifestyle de Madrid Masstige Comunicación ha sido la responsable de una estrategia PR que ha convertido en una necesidad Symmed Élite, el último lanzamiento de la empresa europea fabricante de aparatología estética profesional Termosalud.
Apariciones en los mejores medios de comunicación del país
El método en cuestión es un protocolo integral basado en radiofrecuencia capacitiva y resistiva que incorpora aplicaciones específicas para rituales faciales, corporales y capilares. Que este tratamiento, personalizado por Gema Cabañero y aplicado en manos de sus terapeutas es un auténtico prodigio ya es indiscutible, y es que ha provocado la fascinación de todos (o casi todos) los periodistas especializados en el sector.
Así, en menos de un mes lo hemos visto en medios de comunicación como Vogue, Glamour, Marie Claire, El Mundo, Tve1 o Telemadrid con titulares tan relevantes como “El nuevo tratamiento que rejuvenece la piel desde la primera sesión sin pinchazos”, “probé este tratamiento y mi madre pensó que me había puesto bótox” o “lo último en tratamientos para quitarte años de encima”. Con este mensaje la agencia ha conseguido llegar a una audiencia de 900.000 usuarios, una campaña con una valoración económica equivalente de más de 80.000€.
Una vuelta a lo tradicional
¿Cómo ha sido posible? Según Marta Galisteo, directora y fundadora de la agencia de comunicación lifestyle de Madrid Masstige Comunicación, “cuando un producto es realmente bueno no hace falta adornarlo con campañas rompecabezas ni gastos millonarios para dejar al público boquiabierto”. Por eso, en este caso, el equipo de Masstige decidió volver al método de comunicación tradicional y hacer una campaña puramente PR: seleccionar e invitar a probar el tratamiento uno a uno de forma personal a todos los líderes de opinión del sector beauty, darles el trato que se le daría a cualquier cliente habitual y crear contenidos a medida con enfoques adaptados a cada una de sus necesidades.
Eso sí, ‘volver a lo de siempre’, si bien es efectivo en casos concretos, se puede volver en contra en otros, ¿por qué? Tal y como explica Marta, “este tipo de campañas de comunicación solo se puede hacer cuando estás seguro de la excelencia de lo que ofreces, ya que, si no hay publicidad de por medio, las opiniones personales pueden ser negativas y eso es un riesgo que no siempre merece la pena correr”.