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Estrategias de contenido generado por usuarios para impulsar tu ecommerce de belleza

El contenido generado por usuarios (UGC) es un poderoso aliado para impulsar las ventas este verano.
● Potencia la cercanía de tu marca a través de colaboraciones con microinfluencers y acciones de live shopping.
Madrid, 20 de mayo de 2024 – El verano se presenta como una oportunidad inmejorable para impulsar las ventas de tu e-commerce. Así lo sugiere el último estudio del Comité de AECOC de ECYM, en el cual se revela que el 66% de las empresas de gran consumo esperan un crecimiento en sus ventas durante esta temporada. Siguiendo la tendencia de este año, la mayoría de los miembros del comité anticipan que el volumen de ventas continuará en aumento en la próxima temporada.
Para maximizar el impacto durante la temporada de verano, Skeepers, la empresa tech líder que ofrece servicios integrados que ayudan a las marcas a generar UGC de calidad, ha desarrollado una serie de recomendaciones para las marcas que buscan aumentar sus ventas y participación en redes sociales. Para ello, lanza una serie de estrategias multicanal para mejorar la experiencia de compra, retener clientes, y aumentar la visibilidad y conversiones.
Crea una Estrategia de Contenido Generado por Usuarios (UGC). El contenido generado por usuarios (UGC) es un poderoso aliado porque aprovecha la autenticidad y la influencia de los propios consumidores. Durante el verano, invita a tus clientes a compartir fotos usando tus productos mientras disfrutan del sol, la playa o las vacaciones. Esto puede incluir maquillaje resistente al agua, protectores solares, productos para el cabello anti-frizz y más. Anima a tus seguidores a utilizar un hashtag específico para que puedas recopilar y compartir fácilmente su contenido.
Aprovecha las fechas clave
El verano está repleto de eventos comerciales importantes. Colaborar con microinfluencers durante estas fechas puede generar un impacto significativo en la audiencia, permitiendo a las marcas destacarse en un mercado tan competitivo. Por ejemplo, el Día Internacional del Tiburón sería el momento ideal para promocionar una colección inspirada en este animal, o el Día Internacional del Pintalabios para promocionar productos de maquillaje.
Crea colecciones cápsula
Los meses estivales también presentan una gran oportunidad para lanzar colecciones cápsula. Estas colecciones exclusivas y efímeras generan un sentido de urgencia entre los consumidores, impulsando las ventas y la participación en redes sociales.
Puedes presentar tus productos en sesiones live shopping conducidas por expertos en belleza y microinfluencers. Este formato te permitirá además recopilar las opiniones de los usuarios y usarlas para diseñar productos innovadores y éticos que superen sus expectativas. No solo eso, sino que podrás diseñar campañas de retargeting personalizadas y así fidelizar la relación con tus clientes.

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