Welcome to Evently

Lorem ipsum proin gravida nibh vel veali quetean sollic lorem quis bibendum nibh vel velit.

Evently

Stay Connected & Follow us

Simply enter your keyword and we will help you find what you need.

What are you looking for?

Estos son los tratamientos estrella para eliminar la celulitis

La celulitis es una preocupación que afecta a una gran cantidad de mujeres. Un problema que no entiende ni de edad, ni de tipología corporal que durante los meses de verano se convierte en una preocupación al llevar prendas más ligeras o moda de baño.

En la actualidad, más allá de la alimentación y una rutina en la que se haga deporte periódicamente, es importante realizarse tratamientos específicos para atacar la celulitis. La doctora Elena Jiménez, cirujana plástica y estética y directora médica de Eleca Clinic, explica las claves para reducir la celulitis y sus motivos de aparición.
La celulitis y sus motivos de aparición

La doctora Elena Jiménez explica que «la celulitis es un proceso que se asocia principalmente a la mujer y es una alteración del retorno linfático venoso a nivel muy superficial y localizado entre la primera fascia y la piel. Dicha alteración genera zona de disminución del oxígeno generando la aparición de tractos fibroso que se van acentuando con el tiempo y originando la piel de naranja».

Su área de aparición es «a nivel superficial mediante una lentificación en el retorno del líquido que se encuentra en el espacio extracelular». Esto quiere decir que «esa lentitud de dicho líquido va generando zonas en las cuales existe menos oxígeno y genera la aparición de tejido colágeno fibroso que va separando o dividiendo como en tractos la zona de la grasa. A medida que la celulitis va avanzando, los tractos se van conformando cada vez más profundos».

En cuanto a los desencadenantes para su aparición, son múltiples, no son sólo por una causa. La doctora explica los siguientes:
Aumento hormonal ya sea por la toma de anticonceptivos, embarazos, tratamientos de fertilidad.
Sedentarismo, la falta de ejercicio tanto aeróbico como anaeróbico favorece su aparición.
Fármacos para el tratamiento de enfermedades como son los corticoides.
Comidas con abundante grasa también va a producir una lentificación de ese drenaje linfático y, por lo tanto, va a favorecer la aparición de celulitis.
Tabaco y alcohol.
Herencia familiar
¿Existe una propensión a tener celulitis? La doctora Jiménez afirma que serían «aquellas personas que tienen un poco de sobrepeso, que hacen una vida sedentaria, con una dieta alta en grasas y con consumo de alcohol y /o tabaco».

Destaca también que no hay que confundir la celulitis con otras condiciones médicas como.
Acúmulo graso profundo que se ha desarrollado después de la menarquia.
Lipedema.
Y detalla que «el primero es una desarrollo de las células grasa por debajo de la fascia intermedia de la grasa y aparecen también después de la menarquia. En este caso la liposucción es extremadamente útil».

«Por otro lado el lipedema que es una alteración del tejido graso en general tanto en vascularización como en volumen y se localiza en toda la pierna. También la liposucción es una opción de tratamiento altamente eficaz».
Por el contrario la celulitis no mejora con la liposucción y en algunos casos puede incluso aumentar.
Las claves para reducir la celulitis

La doctora Elena Jiménez explica que «hay una serie de cambios como son los hábitos alimenticios, luchar contra ser sedentario, luchar contra tabaco y alcohol, pero luego existen tratamientos altamente eficaces».
Endermología: es un tratamiento en el cual se produce una activación de toda la vascularización superficial de la piel. Tiene múltiples ventajas ya que hace un tratamiento de drenaje y de presión en ganglios linfáticos e incluso en los mecanorreceptores de la piel con activación de las endorfinas cerebrales
Se inicia con unas sesiones más frecuentes, que suelen ser entre cinco a siete sesiones en tres semanas y se continúa con un mantenimiento de 1 sesión cada tres semanas.
Presoterapia: consigue mediante presiones alternantes activar el linfático en piernas y abdomen.
Drenaje linfático manual: muy usado para el tratamiento de la celulitis y de la retención de líquidos en general
Mesoterapia
Masajes manuales o con maderoterapia.
Radiofrecuencia Indiba que ayuda a hacer desaparecer los tractos fibrosos y combinado con la endermología hacen un tratamiento muy eficaz.
Carboxiterapia. Potencia la llegada de oxígeno a la zona y cuando se aplica en combinación con radiofrecuencia o endermología se obtienen resultados muy importantes.
La doctora añade que «se pueden combinar con otros métodos como la mesoterapia, medicamentos para reducir la grasa local o incluso con radiofrecuencia».

Prosigue destacando que «en el caso de celulitis muy agudas, en zonas muy específicas se pueden hacer ciertos tratamientos con los cuales se trabaja directamente el septo fibroso mediante una sección con aguja y luego se utilizan activadores del drenaje linfático en forma de mesoterapia o en forma de inyecciones localizadas».

Si hablamos de otros casos, «se puede trabajar ciertas zonas de acúmulo directamente sólo con mesoterapia. Se ha utilizado también ondas de choque pero no en todos los casos funciona exactamente ya que puede producir en algunos casos descolgamiento por el trabajo directo en las zonas de fibrosis y en algunos casos también se acompaña de cierta molestia».

¿Qué tipos de cuidados posteriores necesita? Necesita constancia, si es posible no tomar anticonceptivos por vía oral y utilizar otros métodos anticonceptivos, donde la cantidad de hormones es menor, reducir el sedentarismo al máximo y hacer ejercicio, tanto a nivel de aumento muscular como ejercicios más aeróbicos, controlar el tipo de dieta reduciendo las grasas al máximo, y, muy importante, reducir al mínimo o eliminar por completo el consumo de alcohol y tabaco.

Mantenimiento de los tratamientos

En este tipo de tratamientos existe mantenimiento «porque la condición básica que es la presencia de hormonas se va a mantener durante largo tiempo en la vida. Entonces necesitamos hacer un tratamiento continuado para contrarrestar la celulitis y mantener unos hábitos de vida saludables y empezar desde una época bastante joven».

Post a Comment