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FOREO fomenta la diversidad y la autoestima con su campaña Be YOUnique

Con más de 20 millones de usuarios en todo el mundo, la marca líder en tecnobelleza FOREO está registrando un enorme éxito con su campaña de concienciación  “Be YOUnique”, con la que pretende derribar las etiquetas impuestas por la industria de la belleza, invitando a cualquier persona a sentirse bien en su propia piel.

“La humanidad ha evolucionado más rápido que la industria. En FOREO siempre hemos considerado que el ideal de la belleza es cuidar la piel y sentirse bien con uno mismo, pero ahora queremos dar un paso más. Para nosotros, YOUnique es más que una campaña; es un movimiento que comenzó orgánicamente dentro de nuestra gran familia, y que pretendemos que se extienda a toda la industria de la belleza, para que el principal parámetro no sea el económico, sino las personas. Debemos  contribuir a que todas las personas se sientan bien en su propia piel “, explica Boris Trupcevic, CEO de FOREO.

Con la globalización y la digitalización alcanzando cotas imprevistas, estamos siendo inundados con enormes cantidades de información diaria y, para poder procesarla, la sociedad moderna se está basando en lo visual. Los medios de comunicación muestran la belleza de celebs, delgadas modelos de lencería desde grandes vallas publicitarias, y las Apps de citas se basan en fotografías. ¿Estamos cegados por este ideal sesgado de belleza? El estudio desarrollado recientemente por Facebook IQ muestra que, por ejemplo, las personas con discapacidad no están apenas representadas en los anuncios online (solo un 1.1%), de la misma forma que los miembros de la comunidad LGBTQ (un 0.3%). Los datos también muestran que la mayoría de las personas (54%) advierten no sentirse representadas en los anuncios, y un 71% expresó su deseo de que las marcas promuevan la diversidad y la inclusión. “Nos apresuramos a culpar a los medios de comunicación de este fenómeno, pero aquí es donde está en juego la responsabilidad compartida. Nosotros, como marcas, estamos somos la raíz del problema, y es en nosotros donde el cambio debe suceder”, explica  Trupcevic.

Be YOUnique, personas reales que valoran la belleza real

Así, FOREO ha querido dar el primer paso con una contundente campaña que fomenta la confianza en uno mismo. Un verdadero manifiesto en formato audiovisual que trata de derribar estigmas y estereotipos; acabar con los tabúes y contagiar de energía a todos sus seguidores. Quiere que cada individuo se sienta guapo y, además, valorado. Para ello, ha lanzado un experimento en las redes sociales, invitando a las personas a nombrar a su hermoso héroe YOUnique, contando su inspiradora historia mediante palabras en lugar de fotografías. “FOREO aprecia la individualidad. Lo que hagamos ahora marcará a las generaciones futras, por lo que debemos ser conscientes de los mensajes que enviamos. Además, ha surgido un nuevo consumidor más inteligente que, además de valorar la calidad y la innovación, muestra una actitud valiente priorizando su bienestar individual”,  concluye  Trupcevic.

FOREO es una marca humana centrada en el cliente. Por eso, el desarrollo de sus productos responde directamente a las necesidades individuales de sus millones de clientes, y siempre está basado en la personalización. La compañía busca, desde su nacimiento, que la conciencia global evolucione en sintonía con su visionaria concepción del mundo, por lo que que ahora se embarca en un viaje a largo plazo a través de su plataforma “Be YOUnique”, con el que desea crear un entorno verdaderamente inclusivo, formado por personas reales que defienden la belleza real.

FOREO en los Premios Diversa Global

Dentro de la misma política de RSC por el fomento de la diversidad, FOREO estuvo presente en la última edición de los Premios Diversa Global, celebrados el pasado fin de semana, y que están promovidos por la asociación del mismo nombre para dar un enfoque transversal a la realidad LGTBI tanto en el ámbito social como en el laboral.

Con un mensaje en defensa de la igualdad, la diversidad y la inclusividad, FOREO obsequió a todos los premiados –entre los que estaban rostros conocidos como Susana Griso, Boris Izaguirre, Petro Valverde o Paloma San Basilio; responsables de la serie ‘Veneno’ (de Javier Calvo y Javier Ambrossi), y de empresas como Air Europa, Uber, Adecco, Correos, UBER o FITUR– con un dispositivo de la marca, felicitando a todos “por vivir tu vida de esta manera, defendiendo lo que crees, siendo fiel a tí mismo e inspirando a los demás. Eres una persona valiente, inspiradora, ejemplar, que te atreves a ser diferente abriendo nuevos caminos. Sé único. Be YOUnique”.