Un salón de peluquería para sumergirse en el universo Kérastase
- El equipo de SOMOS Experiences transformó una tienda de decoración en un auténtico salón de peluquería.
- Una experiencia inmersiva con una puesta en escena muy fiel a los valores de la marca.
- Se trata del evento más grande de la marca en España y Portugal hasta la fecha de la marca.
El equipo de SOMOS Experiences instaló en Madrid el Atelier Kérastase: una peluquería efímera donde los asistentes pudieron disfrutar de una experiencia inmersiva y conocer las últimas novedades de la marca. Este espacio tenía la finalidad de educar sobre el cuidado del cabello, presentar los últimos lanzamientos, y posicionar la marca como líder en cuidado capilar profesional de lujo.
Para conseguirlo, los equipos de SOMOS Madrid y Barcelona trabajaron conjuntamente para crear un evento experiencial, basado en un espacio sensorial que mezclaba innovación y diseño. En tan solo dos días, se transformó una tienda de decoración en “el salón de los sueños”.
La creación, conceptualización, diseño y producción de este evento supuso un doble reto para los equipos, ya que tuvo que ser pensado y producido para dos espacios diferentes, Madrid y Lisboa. Además, no podía falta el componente sostenible, reutilizando al máximo los materiales, creando un evento muy en línea con los valores y compromisos de la marca y de la agencia.
Una experiencia inmersiva en el universo Kérastase
El evento consistió en un recorrido por seis zonas con una puesta en escena que reflejaba los valores de la marca. En primer lugar, los asistentes tuvieron una primera toma de contacto para saber más sobre el liderazgo de marca, pasando por las iniciativas sostenibles desarrolladas, continuando con una activación digital para conocer la ciencia detrás del tratamiento Fusio-Dose.
Seguidamente, entraron en una habitación inmersiva donde se desvelaba en exclusiva el lanzamiento de Kérastase para 2023. Para finalizar, los asistentes disfrutaron de un diagnóstico personalizado y la creación del tratamiento en función de sus necesidades, para posteriormente probar de primera mano los efectos del tratamiento, junto a una parte expositiva de toda la gama Blond Absolu, pilar de la marca.
El evento tuvo un gran impacto, tanto en Madrid como en Lisboa. Entre ambas ciudades sumaron más de 700 asistentes, entre los que destacaron profesionales, periodistas de belleza, influencers más conocidos y consumidoras más fieles a la marca.