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Tik Tok engancha, y mucho

Por: Making Science

Su contenido y su formato hace las delicias de las generaciones más jóvenes y, cada vez más, conquista a aquellos grupos de edades que en principio se negaban a descargarse la app pero que ahora se encuentran más que integrados en la comunidad de la plataforma.

Solo debemos pensar en la media de tiempo que sus usuarios gastan en navegar en la plataforma. En España existen 37.4 millones de usuarios activos entre los 16 y los 64 años y estos pasan un promedio de 1 hora y 54 minutos al día en la app. (Reporte Digital 2021 desarrollado por Hootsuite y We Are Social,TikTok, 2021).

Si tenemos estos datos en cuenta, queda claro el potencial que ofrece esta plataforma para las marcas y su negocio.

Pero, Tik Tok no es como las demás plataformas de entretenimiento. No se trata de tener una creatividad bonita y personalizable y pujar por su aparición al target deseado (esto es algo que a más de una marca le ha costado entender). Esta plataforma demanda un tipo de contenido e interacción diferente, más natural e improvisado, y dónde los TikTokers se convierten en los grandes embajadores de marca.

Cualquier marca de cualquier industria es bienvenida en Tik Tok, ahora bien, no todas saben introducirse correctamente y, en muchas ocasiones, fracasan al no saber cómo introducir su producto en la plataforma.

Hoy vamos a hablar sobre marcas que sí lo han conseguido, productos que por la estrategia aplicada en esta red social se han vuelto virales, y lo más importante, han extendido lazos entre Tik Tok y otras plataformas como Amazon, que ha experimentado el efecto Tiktok y su alcance, al volverse algunos productos de ciertas marcas virales y el consumidor haya corrido a Amazon hasta agotar existencias en el famoso marketplace.

El sector belleza sabe muy bien de lo que estamos hablando, ya que algunos productos protagonista de este fenómeno #TikTokMadeMeBuyIt son máscaras de pestañas, polvos translúcidos o labiales.

El sector Beauty: productos fácilmente viralizables

¿Y que tiene que ver esto con los ítems de belleza y cuidado personal? Algunos productos de ciertas marcas han sido y son cada día el ejemplo de cómo la viralidad en Tiktok de este tipo de producto puede llevar a agotar existencias. Sea por su packaging, por su calidad, por su accesibilidad de compra (disponible en varios canales de compra  a nivel global) y por su precio.

A continuación hablamos de algunos de los ejemplos más destacables por tu estrategia y sus resultados en la plataforma, consiguiendo que sus productos de belleza se hayan vuelto virales entre la comunidad de Tik Tok, y como consecuencia, se agotaron en Amazon y  otras plataformas.

Maybelline New York y la máscara de pestañas Lash Sensational Sky High

Uno de esos productos que nada más lanzarse ganó adeptos por su calidad y duración, además de muy buenas reseñar en Tik Tok, haciendo que la comunidad se volviese embajadora de la marca al mostrarla en sus vídeos (y no, no todos eran de influencers a los que se había pagado).

Infalible More Than Concealer, de L’Oréal Paris

Otro ejemplo de producto de calidad y que ha asombrado a la comunidad por su efectividad es el maquillaje serum de L’Oréal Paris. Si bien la marca también ha invertido en una importante campaña de influencers en la plataforma (además de que su embajadora oficial de marca, la famosa cantante Camila Cabello, promocione su producto), este producto habla por sí solo, haciendo que los consumidores se vuelvan locos para encontrarlo y usarlo en la creación de nuevos contenidos beauty pero también en el día a día.

e.l.f y su poreless Putty Primer

No, I don’t think you understand, I’m obsessed.

Con este audio comenzaba el tren relacionado con mostrar los beneficios del e.l.f Poreless Putty Primer, el cuál ha sido valorado por los usuarios como uno de los mejores reductores de poros y prebases, actuando como un filtro de belleza digno de Instagram.

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