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Según Durex y Fuego Camina Conmigo, en materia de educación sexual Hay tema

Durex lanza una nueva plataforma de educación sexual en TikTok bajo el nombre de “Hay tema” para resolver las dudas de los más jóvenes.

DUREX, líder mundial en bienestar sexual y con más de 90 años de experiencia en el mercado, tiene como misión promover el sexo real, placentero y satisfactorio para todo el mundo, especialmente entre los jóvenes.

“En los últimos años, nuestros estudios ponen de manifiesto algunos datos preocupantes sobre la falta de educación sexual entre los jóvenes: el 68,6% de los adolescentes considera que la educación sexual en las escuelas no es suficiente. Además, el 35% piensa que la fuente de educación sexual debería ser un sexólogo pero dicen no tener acceso a uno”. Y es que la TV, las series y las RRSS en general están lejos de ser un modelo que represente el sexo real.” Marta Lorente, Senior Digital Marketing Manager de DUREX.

Bajo esta premisa, ante la disminución del uso del preservativo entre los adolescentes  (que ha pasado del 82% en 2018 a 70% a 2022) y en un contexto de hipersexualización como el actual -en el que el porno es su primer punto de contacto con el sexo-, DUREX necesitaba conectar con los jóvenes y adolescentes para hacer pedagogía y abanderar el bienestar y la salud sexual.

“La propuesta de FUEGO CAMINA CONMIGO nos encajó por el potencial de transformación y la ambición por desarrollar un proyecto que realmente conectara y ayudara a transformar la relación de los jóvenes con el sexo, fomentando el bienestar sexual en redes a través sus canales, formatos y lenguaje”. Marta Lorente, Senior Digital Marketing Manager de DUREX.

Ante este reto, FUEGO CAMINA CONMIGO ha creado «Hay Tema» : una iniciativa que pretende dar respuesta a todas las dudas del target y convertirlas en la base de todos los contenidos que se lancen. Todo en TikTok, el canal estrella entre los más jóvenes, con el objetivo de generar piezas educacionales entretenidas y de calidad basadas en inquietudes reales.

“Para nosotros era muy importante romper con la dinámica habitual de lanzar contenido planificado y calendarizado desde la marca y de forma ajena al target. La idea fue hacer justo lo contrario: escucharles, pedirles que lanzaran sus dudas y consultas sobre sexo y a partir de ahí generar conversaciones de tú a tú y crear vídeos que dieran respuesta directa a esas preguntas.”, explica Luis Conde, Head of strategy en Fuego Camina Conmigo.

El proyecto se lanzó el pasado 11 de abril en TikTok y cuenta ya con una veintena de vídeos educacionales protagonizados por expertos en distintos ámbitos: sexología, psicoafectividad, sexo y digital, LGTBIQ+… , así como representantes del mundo del porno o conocidos TikTokers. Además, HAY TEMA cuenta con un equipo mixto de CM y sexólogos preparados para dar respuesta a las dudas de los usuarios recibidas a través de comentarios o mensajes directos, en el primer servicio de atención de este estilo 24/7 en una red social.

“Hoy en día cualquier marca sube contenido periódico, pero muy pocas dan un paso más y se ponen a disposición del público para ofrecer un servicio real. HAY TEMA es un claro ejemplo de la fuerza que tiene el conversation marketing: poder hablar de tú a tú con las personas sobre algo relevante para ellas. Porque además son ellas las que inician las conversaciones y vienen a buscarnos para que les ayudemos”, añade Pita Gan, Directora creativa en Fuego Camina Conmigo.

La campaña de comunicación arrancó el pasado 29 de abril en TikTok y Tinder, consta de distintas piezas para dar a conocer el canal, que han sido trabajadas para sortear las limitaciones de las plataformas, muy restrictivas en cuanto al contenido de carácter sexual que se puede patrocinar. El lanzamiento contará también con la participación de jóvenes influencers  para dar visibilidad a los contenidos y consultas disponibles en el canal de TikTok de DUREX.

El proyecto es el inicio de la colaboración de DUREX y FUEGO CAMINA CONMIGO. La agencia creativa suma a DUREX entre sus clientes de entre los cuales destacan marcas como Estrella Damm, Decathlon, Casa Tarradellas, Jumpers o Cacaolat.

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