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P&G dona a Save The Children 600.000 minutos de refuerzo educativo para combatir el abandono escolar en España

  • A través de la iniciativa ‘Cambia su futuro con un clic’, P&G colabora con Save the Children para reducir la tasa de abandono escolar prematuro en España, situada en un 13% según los datos ofrecidos por el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP).
  • Desde el inicio de esta colaboración, P&G y sus marcas han donado un total de 2,7 millones de minutos de refuerzo educativo dentro del programa de apoyo integral de la ONG.
  • Este proyecto supone un avance en su firme apuesta por generar un impacto positivo en la sociedad y contribuye a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible 4 y 17 fijados por la ONU.

Por quinto año, Procter & Gamble (P&G), fabricante de productos de consumo de marcas tan conocidas como Dodot, Fairy o Ariel, colabora con Save the Children a través de la iniciativa ‘Cambia su futuro con un clic’ para dar apoyo integral a los niños y niñas en situación de riesgo de exclusión social. El objetivo principal de dicha colaboración es reducir el abandono escolar prematuro en España, además de incrementar las habilidades sociales de los participantes a través de actividades de ocio en grupo o en familia y brindar apoyo psicológico y psicosocial. Con este proyecto, la compañía tiene como objetivo contribuir activamente a diluir las desigualdades y brechas educativas del país, acentuadas como consecuencia de la pandemia, y contribuir con un impacto positivo en la comunidad local.

Actualmente, la tasa de abandono escolar de España se sitúa en un 13,3% según los últimos datos recogidos por la Encuesta de Población Activa (EPA) y compartidos por el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP). Esta cifra, que aún se aleja de la media europea, no solo tiene un grave impacto en las oportunidades de las próximas generaciones, sino que también compromete el futuro del país.

Con esta colaboración, que lleva en activo desde 2017, P&G y sus marcas han donado un total de 2,7 millones de minutos de refuerzo educativo, de los cuales 600.000 corresponden a esta última edición. Los planes financiados por medio de la iniciativa trabajan de manera individual con cada niño y niña para reducir todas las posibles causas que llevan al abandono escolar a través de sesiones basadas en los libros y los juegos, el aprendizaje centrado en valores o talleres de competencias digitales. Este refuerzo educativo forma parte del programa de apoyo integral de Save the Children en España, que abarca también el fomento de actividades al aire libre y el apoyo psicológico y emocional.

En este sentido, Andrés Conte, director general de Save the Children, ha destacado que “la pobreza infantil afecta en España a uno de cada tres niños y niñas. Es fundamental apoyar a estos niños y niñas y cubrir sus necesidades para romper el círculo de la precariedad. Solo lo podemos hacer gracias al apoyo de donantes particulares, empresas y Fundaciones como Procter & Gamble, que se une a nosotros para luchar contra la pobreza infantil”.

El equivalente a 60 minutos de refuerzo educativo por cada 30 euros de compra

Esta edición de ‘Cambia su futuro con un clic’, activa en Amazon desde el 16 de mayo hasta el 10 de junio, ha contado con la participación de importantes marcas como Ariel, Ambipur, Aussie, Fairy, Viakal, Don Limpio, Swiffer, Oral-B, H&S, Pantene, Gillette, Gillette Venus, Braun, Dodot, Evax, Tampax, Olay y Ausonia. De esta manera, con la compra de cualquier producto de estas marcas con un valor igual o superior a 30 euros, se ha donado el equivalente a 60 minutos de refuerzo educativo para niños y niñas en riesgo de exclusión social a través de la ONG líder en la defensa de los derechos de la infancia. En su firme apuesta por el desarrollo sostenible y alineados con los objetivos establecidos en la Agenda 2030, con esta iniciativa P&G y sus marcas contribuyen directamente a alcanzar el ODS 4, educación inclusiva, equitativa y de calidad para todos y el ODS 17, alianzas para lograr los objetivos.

“Un año más, desde P&G aunamos nuestros esfuerzos con los de Save The Children para tratar de construir un futuro libre de barreras educativas. Sin duda este tipo de iniciativas y organizaciones son determinantes para alcanzar una sociedad más inclusiva, justa y equitativa para todos y, en este sentido, queremos aportar todo nuestro compromiso para generar un impacto positivo en la sociedad” ha destacado Blanca Bueno, Responsable Senior de Comunicación Corporativa de P&G.

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