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ONAK, el dentífrico en pastillas, apuesta por un marketing visual disruptivo

Lanza un spot humano, cercano y en clave de humor pensado exclusivamente para las redes sociales.  

Si hay un sector donde las grandes marcas capitalizan la oferta y la competencia es dura es en el de la higiene buco-dental. Ciñéndonos a la pasta dentífrica cabe señalar, además, que el usuario cambia cada dos compras de producto. En  este contexto, ¿qué puede hacer una nueva marca que sale al mercado con una propuesta diferente? El equipo de ONAK ha dado respuesta a esa pregunta creando una campaña de Marketing y Comunicación basada en el humor y en la experiencia cotidiana de las personas cuando hacen algo tan sencillo como limpiarse los dientes.

“No tenemos la capacidad, ni las posibilidades, que tienen las grandes marcas. Tampoco tenemos su experiencia, su nombre. Por eso hemos tirado de ingenio, hemos apostado por hacer algo distinto y hacerlo in house”, ha declarado su responsable, Adrián Iriarte. ONAK ha planteado una estrategia de Comunicación y Marketing que rompe con la dinámica formal de los anuncios bucodentales.

Así, los medios humanos y materiales empleados en el diseño y producción de la campaña han sido mínimos. Hace del humor, de la sátira, su eje central. “Es un mix entre el marketing de contenido y el marketing de guerrillas”, apunta Iriarte. En este sentido, “hemos cuidado mucho el guión y se ha buscado escenificar hechos cotidianos desde el `gag´ visualizando argumentos de interés que ocupan y preocupan a la sociedad actual”.

Para esta puesta en escena ONAK se ha salido del habitual entorno lifestyle en el que se mueve el sector, con un enfoque horizontal que se adentra en el corazón de las personas, cautivándolas desde la sonrisa.

Este spot es el primero de un hilo que mantendrá el mismo espíritu disruptivo y ampliará el relato que ahora inicia y que hace valer el producto y lo integra en la vida diaria de las personas. “Esta pieza audiovisual es un espejo en el que se van a mirar y se van a sentir identificadas; ven su experiencia personal en su relación con la pasta de dientes tradicional y las ventajas que les aporta ONAK frente a ellas”, subraya el responsable de la marca.

El Spot se grabó con una cámara Sony A7SIII y un objetivo Sigma Art 35mm el 25 de febrero, sábado, en una vivienda particular de Vitoria-Gasteiz. La filmación, que duró seis horas, se realizó en su totalidad en formato vertical pensando y orientada a su consumo en redes sociales, principalmente en Instagram y Youtube. En el rodaje participaron tres personas: el operador de cámara, un ayudante de producción y el actor.  Apenas se han invertido cinco horas de postproducción para dar como resultante un spot impactante de 28 segundos donde el humor nos acerca a una forma diferente de limpiarse los dientes y nos arranca una sonrisa.

El anuncio se ha estrenó el miércoles, 22 de marzo, a las 10 horas.

La estrategia de Comunicación y Marketing se completa con la comercialización del producto en tiendas `zero waste´ (establecimientos cero residuos y sostenibles), farmacias y la web de ONAK. Periódicamente, además, abrirá en diferentes localidades tiendas `pop up´ para que la gente pueda acceder y probar de manera directa el producto.  

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