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Maminat cosmética cocinada a fuego lento

Una firma española de cosmética natural y ecológica que se crea en la cocina de su fundadora, Natalia Olmo

Cosmética consciente de ata calidad formulada con ingredientes 100% naturales para toda la familia y los bolsillos

La concienciación por el medio ambiente ha incrementado en los últimos años, y con ello, las formas de consumo respetuosas con el medio que nos rodea. Esmaltes libres de tóxicos, champús sin parabenos, tiendas ecológicas, papel orgánico y un sinfín de productos que hoy en día tenemos a nuestra disposición para poder optar por llevar un estilo de vida sostenible y saludableLa cosmética natural es una opción de cuidado cada vez más elegida, porque las personas van siendo más conscientes de que es una forma de elegir salud y mejorar la apariencia física, sin necesidad de poner en peligro la piel, ni el mundo en el que vivimos. 

¿Qué es Maminat? Natalia Olmo, creó Maminat hace casi 6 años, una firma de cosmética natural y ecológica con una historia detrás que aúna coherencia y conciencia “En Maminat entendemos que la belleza es algo holístico y que está muy relacionado con la salud y con el equilibrio existente entre cuerpo, emoción y mente. Pensamos que utilizar en nuestra piel productos que sean respetuosos con el medio ambiente y de los que se conozca la procedencia de todos sus ingredientes, ayuda a que uno se sienta mejor, en todos los sentidos”

Maminat empieza en una cocina

En 2012, el médico me diagnosticó acné cosmético. Acudí al dermatólogo porque tenía la cara llena de granos. El acné cosmético es una afección que surge por el uso continuado de productos cosméticos convencionales que están repletos de sustancias tóxicas y, en ocasiones, poco beneficiosas para el organismo. Siempre creí que, además de eso, mi piel reflejaba cómo me encontraba por dentro: nerviosa y ansiosa. Descubrí que nuestra piel, además de ser el órgano más grande de nuestro cuerpo, es el espejo de nuestras emocionesAsí fue como, poco a poco, me fui adentrando en el mundo de la cosmética natural” relata Natalia Olmo, fundadora de la firma.“Estudié cosmética natural, aromaterapia y aprendí que las plantas tenían muchas propiedades para nuestra piel. Poco a poco, fui creando mis propias lociones en la cocina de mi casa y mi acné se terminó. Tras años de estudio y de investigaciones decidí mostrarle al mundo lo que había aprendido y lo hice con Maminat. Para ello, homologar productos, registrar la marca y contar con un laboratorio, eran necesarios para poder comercializar mis productos” detalla.

¿Por qué Maminat es una cosmética única?

  • Porque es para todos. “Mayores, niños, hombres, mujeres… todos pueden usar Maminat,  el objetivo es que todo el que lo pruebe se encuentre mejor y  tenga una vida más sana” indica su fundadora.
  • Porque es consciente y autóctona.  Es una firma consciente en cada cosa que lleva a cabo. Además, la materia prima utilizada es española, por ello, no solo  se cuida el planeta, sino también lo autóctono.
  • Porque es ecológica. Una de sus premisas clave es el respeto por el medio ambiente. Sólo se utilizan materias primas que provienen de la Madre Naturaleza. Todos los productos son libres de tóxicos y la mayoría de sus materias primas son ecológicas, usando, también aceites de primera presión en frío.
  • Porque está recién hecha. Son cosméticos ecológicos que acaban de salir del taller cuando se compran. “Para nosotros es importante que las personas  alimenten su piel con un producto fresco 100%. Por eso, todos tienen una fecha de caducidad que se encuentra en cada envase (14 meses desde su fabricación). Desde que abres el producto, te durará 6 meses” comenta Natalia Olmo, su fundadora.
  • Porque es emocional. La piel, es el espejo de las emociones: si nos sentimos estresados, cansados o incapaces de poner límites, nuestra piel adquiere otro estado. Utilizar una cosmética natural, ecológica y libre de tóxicos puede ayudar a mantener el equilibrio.
  • Porque es solidaria. Cada vez que se adquiere un producto Maminat se ayuda a personas que más lo necesitan. “Trabajamos con Mil una Sagunt, un proyecto que ayudan a mujeres en situación de vulnerabilidad social a que puedan desarrollarse en todos los niveles” aclara Natalia Olmo.
  • Porque es “cruelty free” real. La investigación de sus productos jamás se prueba en animales. Su cosmética es Cruelty-Free, pero real, ya que en este tema hay mucho mito detrás “Que se venda un producto ‘cruelty free’ no significa que la marca que está detrás de este producto no teste en animales. “Por ello, en Maminat hemos decidido prescindir de la etiqueta ‘cruelty free’ para no dar lugar a confusión y centrar nuestros esfuerzos en resaltar que somos una marca sostenible, que trabajamos con productos de proximidad para reducir la contaminación ambiental, que apostamos por la agricultura ecológica y por elaborar pequeños lotes de producto para que lleguen a casa lo más frescos posible” destaca la creadora de la firma.
  • Porque es reciclable. En Maminat todo está hecho con material ecológico, reciclable y biodegradable. Las etiquetas son de papel mineral. Como cuenta Natalia Olmo “Uno de nuestros retos eran las etiquetas, ya que queríamos ofrecer un producto que fuese, por completo, acorde a la filosofía de la marca. Por eso, todas las etiquetas están elaboradas con papel mineral, haciendo que estas sean impermeables, anti grasa y más resistentes que las habituales, algo muy importante si tenemos en cuenta que entre nuestros productos se encuentran geles y champús que suelen ser sometidos a una gran humedad

Maminat, variedad de opciones. Desde los mejores rums regeneradores,crema de manoscontorno de ojoscorporales, hasta el maquillaje más natural, ecológico y sostenible. La firma tiene todo lo necesario para cuidar la piel y lucir radiante, siempre cuidando nuestra salud y la del planeta.   “Todo lo que ofrecemos cumple con la Declaración Responsable de Fabricación de Productos Cosméticos de la Asociación Española de Medicamentos y Productos Cosméticos. Nuestras fórmulas están admitidas, registradas y homologadas para que puedan ser vendidas en todo el territorio de la Unión Europea. Cada lote de producto que ponemos a la venta pasa una serie de tests que nos permiten ponerlo en el mercado” concluye Natalia Olmo.

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