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La higiene asciende en el top mundial

Colgate, Lifebouy, Maggi Lay’s completan el Top 5 mundial. Lifebuoy ha crecido en un 15% y ha supuesto que la marca haya sido escogida en más de 3.000 millones de ocasiones, pasando de la quinta a la tercera posición en el ranking.

Dettol fue la marca que registró el crecimiento más rápido del año, con un incremento del 39%, siendo elegida 1.400 millones de veces. La marca de productos de limpieza escala desde la 27ª posición hasta la 16ª. Este aumento —más del doble que el año anterior, y cuatro veces su crecimiento promedio en la última década— fue impulsado por un cremento de la penetración junto con un aumento del 10% en la frecuencia de compra.

Las marcas de higiene y los alimentos de conveniencia fueron las que más se beneficiaron durante la pandemia.  Las de higiene, Dettol, Lifebuoy, Vim Palmolive, además de aumentar su presencia en los hogares, incrementaron sus tasas de penetración.

Crecimiento a pesar del confinamiento

Aunque los consumidores no visitasen tanto los puntos físicos, el gasto promedio por acto de compra aumentó un 11%. Con ello, ampliaron sus opciones de compra y casi dos tercios (un 64%) de las principales marcas consiguieron captar compradores adicionales el último año.

La crisis sanitaria aceleró el trasvase hacia el egrocery, que registró un aumento del 45,5%, tal y como se indica en el informe “Winning Omnichannel” de Kantar. Con ello, los consumidores recurrieron a las marcas con más relevancia en Internet.