La higiene asciende en el top mundial
Colgate, Lifebouy, Maggi y Lay’s completan el Top 5 mundial. Lifebuoy ha crecido en un 15% y ha supuesto que la marca haya sido escogida en más de 3.000 millones de ocasiones, pasando de la quinta a la tercera posición en el ranking.
Dettol fue la marca que registró el crecimiento más rápido del año, con un incremento del 39%, siendo elegida 1.400 millones de veces. La marca de productos de limpieza escala desde la 27ª posición hasta la 16ª. Este aumento —más del doble que el año anterior, y cuatro veces su crecimiento promedio en la última década— fue impulsado por un cremento de la penetración junto con un aumento del 10% en la frecuencia de compra.
Las marcas de higiene y los alimentos de conveniencia fueron las que más se beneficiaron durante la pandemia. Las de higiene, Dettol, Lifebuoy, Vim y Palmolive, además de aumentar su presencia en los hogares, incrementaron sus tasas de penetración.
Crecimiento a pesar del confinamiento
Aunque los consumidores no visitasen tanto los puntos físicos, el gasto promedio por acto de compra aumentó un 11%. Con ello, ampliaron sus opciones de compra y casi dos tercios (un 64%) de las principales marcas consiguieron captar compradores adicionales el último año.
La crisis sanitaria aceleró el trasvase hacia el egrocery, que registró un aumento del 45,5%, tal y como se indica en el informe “Winning Omnichannel” de Kantar. Con ello, los consumidores recurrieron a las marcas con más relevancia en Internet.