Welcome to Evently

Lorem ipsum proin gravida nibh vel veali quetean sollic lorem quis bibendum nibh vel velit.

Evently

Stay Connected & Follow us

Simply enter your keyword and we will help you find what you need.

What are you looking for?

Good things happen when you narrow your focus
Welcome to Conference

Write us on info@evently.com

Follow Us

La cosmética vegana, un mercado en ebullición sin una marca líder

El sector de la cosmética vegana se encuentra en una evidente expansión y sus productos continúan siendo minoritarios y ‘premium’ en el mercado.

Aunque aún no hay una compañía líder en cosmética vegana, la conversación sobre ella a través de redes sociales está generando que este sector —aún minoritario— esté en plena expansión debido a la búsqueda de un consumo responsable con el medio ambiente y con productos más saludables. 

La cosmética vegana se refiere a productos de belleza no testados en animales y sin aditivos químicos, producidos tan sólo por ingredientes naturales. Es por ello que estos productos son más sanos, respetan al medio ambiente y protegen a los animales. Sin embargo, aunque están en una clara expansión, continúan siendo minoritarios en el mercado.

Marcas como Lush, Goa Organics, The Body Shop o Rituals han lanzado al mercado líneas de productos veganos, según el análisis elaborado por Rebold. Sin embargo, en su mayoría son productos premium con un coste más elevado que el de las opciones tradicionales, por lo que se enfocan a consumidores con un mayor poder adquisitivo o con un sentido interés por la sostenibilidad y la protección hacia los animales.

Ninguna marca capitanea el sector

Según Rebold, a día de hoy no hay una compañía que domine este campo, y muchas de las búsquedas relacionadas con este sector quieren saber si grandes supermercados venden cosmética vegana, según datos de Answer the Public. Esto de muestra que, por un lado, las consumidoras quieren encontrar estos productos en tiendas que tradicionalmente venden cosméticos con una amplia gama de precios, muchos de ellos ajustados, abriendo la puerta a nuevas oportunidades de negocio.

«Las empresas que trabajan este segmento de productos de belleza tienen grandes oportunidades de negocio, puesto que aún no hay marcas posicionadas ni existen productos a precios asequibles», comparte Nacho Martíconsumer intelligence manager de Rebold.

¿Qué busca el público?

Los cosméticos veganos más buscados, por orden de volumen, son: crema vegana, maquillaje vegano, champú vegano gel vegano. Las búsquedas confirman que el interés de las consumidoras también se relaciona con el cuidado de su propia salud, como productos libres de sustancias consideradas potencialmente perjudiciales en determinadas cantidades, como ftalatos, DEA, TEA, MEA, aluminio, parabenos o parafinas, entre otros.

Aunque aún le queda por crecer a este sector, ya hay algunas marcas que están tomado posiciones debido al impacto que generan las influencers. Algunas como Laura Escanes, Claudia Ayuso o Azahara ya promueven estos productos veganos en sus perfiles, lo que incrementa también el interés entre los jóvenes por la cosmética vegana.

Post a Comment