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La belleza ‘se corona’, sin virus

El coronavirus ha modificado nuestras vidas, y en concreto, muchos de nuestros hábitos de belleza, salud y bienestar. Mascarillas, guantes desechables o geles hidroalcohólicos, hasta hace un tiempo objetos propios del ámbito farmacéutico, han pasado a formar parte de nuestros nuevos ‘imprescindibles’. Con ellos, la belleza y el cuidado personal han cobrado una nueva relevancia; si bien las barras de labios -por ejemplo- pudieron verse perjudicadas por el uso de mascarillas, los ojos han tomado un nuevo protagonismo, y las marcas han reforzado los productos de este vertical de consumo atendiendo a las actuales demandas del consumidor.

El sector de la belleza, históricamente uno de los más activos a la hora de invertir en marketing y publicidad, ha reforzado al mismo tiempo su visibilidad en los canales digitales tras la caída de las audiencias en medios tradicionales. Según la 2ª Ola del EGM 2021, Internet es ya el medio con mayor penetración (84%), frente al antiguo ‘rey’, la TV.

Pero en internet, como en otros medios, la necesidad de las marcas por destacar entre otras propuestas se incrementa en la misma medida que las audiencias y la saturación publicitaria. En es ente aspecto donde la creatividad y la innovación en formatos que sorprendan al usuario digital toman mayor relevancia que nunca.

Beauty, el sector en el que la apariencia, la estética y la calidad deben permear desde su comunicación, se nutre de su capacidad para empatizar con el usuario y crear vínculos emocionales partiendo de imágenes y videos que enamoren en solo unos segundos.  Innovar en la oferta de formatos es fundamental para que las campañas digitales capten la atención del usuario, provoquen la curiosidad de descubrir las piezas completas y conecten emocionalmente con el potencial consumidor. Sorprender y entretener parte de una previa planificación creativa trabajada por el equipo interno del proveedor tecnológico, junto al equipo de marketing de la marca, su agencia y el propietario de los medios. Solo así se desarrollan soluciones diseñadas adhoc y orientadas a objetivos. Si quieres conocer algunos de los casos que desarrollamos en Invibes pincha aquí

Por otro lado, no hay que olvidar otros factores -quizás más ‘racionales’- pero que inciden sin duda en el éxito de las campañas in-feed del sector belleza. Destacaríamos los que han demostrado ser más eficaces en la consecución de los objetivos de marketing de nuestros clientes:

  1. Segmentación

El sector de la belleza, si bien es cierto que no es exclusivo de las mujeres, incide principalmente en este target y más concretamente en mujeres 20-55. Gracias a la utilización de 1st y 3er party data, junto a la tecnología propia para optimizar este tipo de campañas, somos capaces de conseguir una cobertura on-target muy por encima de la media de mercado.

  • Contextualización en entornos seguros

Las tecnologías contextuales nos permiten tener un conocimiento avanzado del contenido que se publica y detectar qué contextos funcionan mejor de acuerdo con los objetivos del cliente. En Invibes cuidamos especialmente la adecuación de la marca a los contenidos, garantizando no solo el interés, sino también la seguridad de que las campañas solo aparecerán dentro de entornos seguros, veraces y de calidad.

3. Publishers premium

Los editores premium ofrecen contenido de alta calidad que la mayoría de los consumidores encuentran valioso, interesante y atractivo. Se ha comprobado que estos sentimientos positivos generados por el contexto tienden a transferirse al anuncio en sí, al igual que los usuarios de Internet prestan más atención a los anuncios en sus publicaciones favoritas y de confianza. 

Un anuncio ubicado en los dominios de un editor premium tiene el potencial de generar un aumento importante de la relevancia de marca a todos los niveles. El análisis Brand Lift realizado por Invibes desvela que la inserción de anuncios en el feed de una red de editores cuidadosamente seleccionada aumenta enormemente la atribución (+ 28%), la memorización (+ 30%), la percepción positiva (+ 39%) y la intención de compra (+ 42%). Creatividad, Innovación en formatos, un uso eficaz de la data y entornos premium podrían ser la ‘fórmula de belleza perfecta’ para tu campaña publicitaria.