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Estrategias de Marketing para destacar de la competencia en el Sector de la Belleza

Si quieres que tu marca de belleza sea un negocio rentable, además de ofrecer un buen servicio al cliente, debes de mirar de reojo al marketing. A pesar de que hablamos de un sector enorme que en España mueve 10.000 millones de euros y se encuentra actualmente en crecimiento, cada vez es un mercado más competido.
Más allá de ofrecer servicios presenciales, el negocio también se encuentra en internet, ya que la venta en línea de los minoristas en cosméticos alcanzó la cifra de 17.090 millones de dólares.
Todos estos datos son de lo más alentadores para cualquiera que quiera sacar un negocio de belleza adelante o quiera montar el suyo propio. Desde luego se tratan de unas cifras de lo más interesantes que motivarían a cualquiera, pero, para poder participar de las mismas es muy importante trabajar el marketing del negocio. Para ayudarte a lograr el éxito de tu negocio de belleza te vamos a mostrar algunas de las estrategias de marketing en las que puedes trabajar.
Estrategias de marketing para una empresa en el sector de la belleza. Como sucede en cualquier otro tipo de negocio, las estrategias de marketing que se pueden llevar a cabo son de lo más variadas. El uso de estas estrategias dependerá en gran medida de las necesidades del negocio, de su tamaño o del presupuesto. Estas son algunas de las más utilizadas hoy en día.
Marketing de contenidos
Trabajar el marketing de contenidos es muy importante para posicionarte en internet. Creando contenido original y de calidad Google te posicionará mucho mejor y, por lo tanto, tus clientes podrán encontrarte mejor en la red.
El marketing de contenidos no solo puede ayudarte a vender más online, sino que también te permitirá conseguir nuevos clientes para tu salón de belleza. Imagina que un posible cliente acude a internet en busca de un salón de belleza en donde solicitar un servicio, si tu salón de belleza está bien posicionado gracias a este tipo de marketing te acabará conociendo y valorando la visita. A la hora de crear contenido puedes ofrecer consejos de belleza, resaltar la importancia que tiene contar con los servicios de un salón de belleza o hablar de las últimas tendencias en el sector de la belleza. Cualquier contenido que puedas crear y que sea útil para el cliente lo será para tu negocio.
Colaboraciones con influencers
Actualmente una buena parte del mundo se mueve al ritmo de los influencers. Llevar a cabo una colaboración con un influencer que tenga que ver con el sector de la belleza mejorará considerablemente la visibilidad de tu negocio.
Si vendes online, una alternativa es mandar tus productos al influencer para que este los muestre en sus redes sociales. Otra buena idea es invitarlos a disfrutar de tus servicios de forma gratuita y que los documente.
Independientemente de la forma que elijas para colaborar con un influencer en concreto estarás aumentando tu visibilidad gracias a su número de seguidores. Elige bien a la persona, ya que es importante que su audiencia pueda conectar o estar interesada en tus productos o servicios para que la colaboración sea exitosa.
Trabajar la experiencia del cliente La experiencia del cliente no solo se debe trabajar en el salón de belleza, sino también en internet. Una buena experiencia del cliente se consigue cuando es fácil navegar por la página web del salón, por ejemplo, ofreciendo facilidades para reservar una cita.

Si se venden productos online también es importante que el usuario pueda acceder bien a la lista de los mismos, el pago sea sencillo y pueda encontrar en la página todo lo que necesite. A estos aspectos debemos sumarle unos buenos tiempos de carga y, por supuesto, la optimización para dispositivos portátiles.
Cada vez son más las personas que hacen uso de teléfonos móviles o tablets para llevar a cabo sus compras a través de internet o, en el caso de un salón de belleza, reservar una cita a través de los mismos. Procurar una buena experiencia del cliente es fundamental para conseguir los objetivos del negocio.
Redes sociales
Las redes sociales es otro aspecto que no se puede descuidar. Gracias a las redes sociales podemos acercarnos más al cliente. Las redes sociales humanizan a la empresa, ayudan a entender que existe un grupo humano detrás que comparte los valores de los clientes y que también forma parte activa de la sociedad.
Además de para informar a los clientes, las redes sociales también son un buen lugar para concertar una cita o contactar con el negocio si existe cualquier tipo de problema. Además de ayudar a promover el nombre del negocio por la red, la cercanía que se transmite con el uso de las redes sociales posibilita llegar a nuevos clientes.
Regalos
Finalmente, también puedes hacer uso de regalos para promocionar tu negocio o fidelizar a tus clientes. En el caso de una empresa del sector beauty se puede optar por entregar artículos relacionados como pueden ser cepillos de pelo, bálsamos labiales, neceseres, kits de manicura para viajes o jabones sólidos entre otras opciones.
Además, si quieres que este tipo de merchandising te ayude a diferenciarte de la competencia y, por lo tanto, ser más atractivos para los clientes, puedes optar por asesorarte con empresas profesionales como Gift Campaign, empresa dedicada a los regalos promocionales.
Implementando el marketing con éxito en el salón de belleza. Para poder implementar bien todas estas ideas es muy importante tener claro el público objetivo desde un principio. Si somos una peluquería que ofrece servicios dirigidos a gente joven, aspectos como las redes sociales o la calidad del sitio web son mucho más importantes. Es necesario saber a quién nos dirigimos para poder orientar las estrategias de la forma adecuada. El principal propósito del marketing en el salón de belleza será crear una propuesta de valor única. Hay que saber diferenciarse de los competidores y tener una seña de identidad que nos haga únicos, ya sea con precios más reducidos, con un servicio de mayor calidad o con cualquier otro aspecto en el que te puedas diferenciar.
La suma de estos aspectos junto a una presencia online sólida nos ayudará a crear una marca fuerte, fácilmente reconocida. Trabaja aspectos de marketing como el logotipo o el sitio web del negocio y también cuida la presentación del local o la indumentaria de los trabajadores. Todos estos aspectos distintivos ayudarán a que tu negocio sea más reconocible por tus clientes.

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