DEFINICIÓN
Esta sección pretende destacar los valores corporativos en materia de sostenibilidad, labor social y buen gobierno de las compañías del sector droguería, perfumería e higiene. Son elegibles cualquiera de las piezas presentadas que, en su ejecución, cumplan con alguno de los siguientes criterios:
- Campañas, Packaging, o estrategias que destaquen los valores sostenibles de la marca, aportando valor al consumidor y al medioambiente e integradas de manera coherente a fin de enlazar los valores de la organización con un comportamiento sostenible y respetuoso con la diversidad.
- Que posicionen a la marca como agente de transformación social o que denoten un claro compromiso con el medio ambiente.
- Que trasciendan el propósito de marca utilizando la creatividad publicitaria para generar un cambio en la cultura e impactar en la sociedad.
Se otorgará un premio Oro, Plata y Bronce a las tres piezas que el jurado considere merecedoras.
En la descripción del trabajo se recomienda incluir la siguiente información:
Los valores de marca que se consideran para el objetivo a conseguir, resumen del briefing recibido por el cliente, y descripción clara de los objetivos que persigue la acción desarrollada.
Incluye en la medida de lo posible los aspectos culturales, políticos, mediáticos sociales o de medioambiente que tengan reflejo significativo en la acción.
Describe la idea creativa y la estrategia propuestas, incluye claramente, el público objetivo, el acercamiento a éste y en la medida de lo posible datos relevantes en la estrategia planteada.
Describe la ejecución de la acción, incluyendo la implementación, el marco temporal, lugar y alcance de la acción.
Incluye resultados obtenidos. Cómo la acción ha contribuido a conseguir los objetivos ESG planteados por la compañía en términos de impacto de negocio, ventas, donaciones, escalabilidad, cambio de corriente de opinión, cambios legislativos, sentimiento, y/o cambios de percepción del público objetivos y/o stakeholders.
Ponderación de los criterios de valoración para el jurado:
- Creatividad: 25%
- Estrategia: 25%
- Ejecución: 25%
- Resultados: 25%
CATEGORÍAS
- Beauty
- Care
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Se hará llegar a través del sistema de inscripción:
- Material obligatorio: Un vídeo explicativo de 3 minutos de duración máxima mostrando los elementos que conforman la pieza de donde se expliquen los objetivos de comunicación, la estrategia, y el desarrollo del contenido.
- Material adicional: Documento pdf explicativo de las acciones realizadas, planteando objetivos, desarrollo de la acción y resultados obtenidos.