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BEST INTEGRATED STRATEGY

DEFINICIÓN      

 

Esta sección pretende recoger aquellas campañas que utilicen un conjunto de acciones, técnicas y soportes, integrados de manera coherente, con el objetivo estratégico de añadir valor a la marca ante el público objetivo. Se valorará la creatividad, relevancia e integración del uso de varios tipos de disciplinas de marketing, y los resultados obtenidos.

Se reconocerán las campañas que demuestren un mejor aprovechamiento de todos los medios (pagados, ganados, propios o compartidos).  Podrán participar campañas que utilizando disciplinas de marketing 360º han conseguido sacar el máximo provecho a los objetivos planteados, y que hayan conseguido trasladar el mensaje publicitario de manera sólida en los diferentes puntos de contacto con el consumidor. También se podrá incluir un video resumen del caso.

En la descripción del trabajo se recomienda incluir la siguiente información:

El desafío empresarial que planteaba la marca: Describe en profundidad cuál era el problema o desafío específico al que la marca se enfrentaba en su entorno empresarial, ya sea relacionado con la competencia, cambios en el mercado, demandas de los consumidores, gestión de la reputación, entre otros aspectos relevantes.

Interpretación de las necesidades del cliente y los valores de la marca: Analizar detalladamente las necesidades y expectativas del cliente, así como los valores fundamentales de la marca, para poder alinear adecuadamente las estrategias y acciones de comunicación con los objetivos de la empresa y las expectativas del público objetivo.

Industria/mercado objetivo: Realizar un estudio exhaustivo del sector industrial en el que opera la marca, así como del mercado objetivo al que se dirige, para comprender las tendencias, demandas y comportamientos de los consumidores.

El resultado obtenido: Definir con claridad cuál es el resultado final obtenido en términos de incremento de ventas, cuota de mercado, mejorar la percepción de la marca, captar nuevos clientes, fortalecer la fidelidad de los clientes existentes, entre otros.

Criterios de valoración

  • Creatividad: 25%
  • Estrategia: 25%
  • Ejecución: 25%
  • Resultados: 25%

CATEGORÍAS

 

  1. Beauty
  2. Care

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 

Se hará llegar a través del sistema de inscripción:

  • Material obligatorio:
    • Un vídeo explicativo de 3 minutos de duración máxima mostrando los elementos que conforman la pieza de donde se expliquen los objetivos de comunicación, la estrategia, y el desarrollo del contenido.
  • Material adicional:
    • Documento pdf explicativo de la campaña que contenga las siguientes partes:

Situación inicial, objetivos, desarrollo estratégico y acciones realizadas.