Welcome to Evently

Lorem ipsum proin gravida nibh vel veali quetean sollic lorem quis bibendum nibh vel velit.

Evently

Stay Connected & Follow us

Simply enter your keyword and we will help you find what you need.

What are you looking for?

Douglas incorpora análisis facial en su app para reducir devoluciones

Douglas añade a su app una herramienta de análisis de la piel que ofrece a los usuarios recomendaciones de producto en base a esta.

La cadena de perfumerías Douglas ha lanzado una herramienta de análisis de la piel que añadida a su aplicación móvil permite a los usuarios conocer el estado de su piel y obtener recomendaciones de producto basado en sus necesidades reales. 

La compañía alemana se ha asociado con Perfect Corp, especializada en inteligencia artificial (IA) y realidad aumentada (RA), para incluir una nueva funcionalidad a su app. A saber, una herramienta de análisis de la piel que determina el tipo de piel y las propiedades adicionales de la misma con tan solo escanear el rostro del usuario a través de la cámara de su smartphone. 

Esta información, sumada a los niveles de hidratación, grasa y arrugas faciales, permiten al retailer lanzar recomendaciones de producto adecuados a la situación dermatológica de cada usuario. 

Según explica Ingo Mommertzchief technology officer ecommerce de Douglas, esta herramienta añade proporciona un valor añadido a la experiencia de cliente del distribuidor de perfumería y cosmética. Pero también, “una tasa de conversión más alta en nuestro app y una mejora en la experiencia de usuario”. 

“Al mismo tiempo, esperamos que esta forma de análisis de la piel pueda llevar a menos compras incorrectas y un menor volumen de devoluciones”, añade. 

Esta funcionalidad forma parte del nuevo perfil de belleza de Douglas, en la que los consumidores pueden guardar sus preferencias e información personal. A futuro, serán capaces de incluir preferencias más específicas y usar herramientas de análisis adicionales, informan. 

Post a Comment