Freeda & Philips alcanzan a más de 13,2 millones de personas con ‘Mujeres que Brillan’
- Freeda consigue con su campaña un reach total de más de 13,2 millones, casi 5 millones de visualizaciones y más de 278k interacciones en total
- Freeda apoya a Philips en su iniciativa ‘Mujeres que Brillan’ con el objetivo de realzar la belleza de cualquier mujer, basada en el autoconocimiento
El desarrollo estratégico de campañas de comunicación sigue siendo una tarea principal para Freeda en su carrera para dar visibilidad a las marcas en el seno del mercado español.
Y es que hace más de un año, Philips lanzaba su plataforma ‘Mujeres que brillan’, destinada a todas las mujeres con el objetivo de realzar su belleza, reflejando que la belleza es un viaje de autoconocimiento y experimentación.
Por este motivo, Freeda ha colaborado todo este tiempo con Philips para dar a conocer la iniciativa ‘Mujeres que brillan’, creando una serie de contenido que ha servido para dar a conocer los cuatro valores fundamentales de la campaña: empoderamiento femenino, superación, autoestima y autoconocimiento personal. Este proyecto ha generado una conversación entre la comunidad de Freeda que ha alcanzado los 13,2 millones de alcance total, 4,9 millones de visualizaciones y 278K interacciones.
Estos datos se han obtenido gracias al contenido generado a través de los perfiles de Freeda, de la mano de 12 rostros de mujeres conocidas durante 2021 y 2022. El pasado año, alguno de los nombres que abanderó la campaña ‘Mujeres que Brillan’ fue el de la actriz Belén Cuesta, la Influencer Eva Cast o la médico y drag queen Killer Queen.
Este 2022, los rostros que han apoyado la iniciativa de Philips de la mano de Freeda han sido la deportista Eli Pinedo, la piloto Merce Martí, la medallista olímpica Sandra Sánchez, la modelo y actriz Penélope Guerrero y las Influencers María Rodríguez y Susana Ramírez.
Los contenidos creados por la plataforma de la mano de estas mujeres pasan por remarcar la necesidad de visibilizar cualquier rol que tengan las mujeres, sea cual sea el campo en el que se empleen. En el caso de las deportistas Eli Pinedo, Merce Martí y Sandra Sánchez, Pinedo afirma que “el problema no está en brillar siendo mujer, sino que es más difícil que la gente se entere de que brillas”. Para el resto, el problema está muy claro: sin visibilidad no hay referentes, tal y como afirma Merce Martí durante sus conversaciones con Freeda.
“La igualdad de la mujer solo se obtiene dando visibilidad y creando referentes. Si damos visibilidad y empoderamos a la mujer, yo creo que llegaremos a un status mucho más igualitario, y ahí brillaremos”.
La manera que tienen las mujeres de brillar es algo en lo que Freeda se ha detenido para dar forma a sus contenidos. Porque, muchas veces, la mejor forma de hacerlo no es siguiendo el camino establecido, sino encontrando aquello que de verdad nos hace felices, tal y como cuenta en uno de los vídeos de esta campaña Penélope Guerrero mientras utiliza su Philips Lumea.
“No os obsesionéis con seguir el camino que os marcan. Al final, el mejor camino para brillar es escucharse a una misma”.
Freeda ha trabajado con un total de 12 mujeres que han mostrado su manera de brillar, cada una a su manera. En el caso de Susana Ramírez, influencer y fotógrafa, empezó a brillar cuando por fin dieron con su diagnóstico definitivo, después de muchos años de pruebas: una enfermedad rara de corazón. Fue el momento a partir del cual pudo tener un tratamiento específico y hacer una vida lo más normal posible, lo cual para ella no es algo negativo, sino todo lo contrario
“Me diagnosticaron arteritis de Takayassu, una enfermedad rara de corazón y ahora estoy bien y perfectamente estable. Para mí, momentos así no son nada negativo, al revés. Me hacen fuerte, me hacen sentir que puedo con todo y me hacen brillar”.
Philips y Freeda trabajan juntos desde el año 2019 con el objetivo de generar notoriedad de marca entre la comunidad de Freeda a través de productos como Philips Lumea, que rompe las barreras del sector abogando por la belleza real y optando por un lenguaje inclusivo en su comunicación, representando tanto a las mujeres que se depilan como a aquellas que optan por no hacerlo.“Que existan empresas que quieran colaborar con Freeda para subrayar cómo hacer que las mujeres brillen y encuentren su camino para brillar representa gran parte de lo que nuestra plataforma quiere lograr. El alcance obtenido con nuestros contenidos genera una conversación muy interesante, que muestra el camino que los usuarios de Freeda sigue a día de hoy, lo cual arroja luz también para la plataforma, pues así somos conscientes de los temas e historias que importan a la comunidad”, afirma Raquel García Trigueros, directora de Contenidos y Marketing en Freeda España.