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Una Sitcom con chicas de pelo rizado; la innovadora apuesta de Kérastase para presentar su nueva línea de productos «Curl Manifiesto»

Otra forma de hacer eventos digitales

Presentar una línea de productos capilares en un evento virtual puede ser arriesgado. Sin embargo, junto a la agencia El Baúl de las Piqué, la marca Kérastase del grupo L’Oréal, han sabido dar respuesta a este reto ideando un formato nunca antes visto en eventos digitales.

El pasado 13 de mayo, Kérastase apostó por alejarse de los eventos digitales tradicionales y creó una experiencia virtual en formato sitcom, donde se presentó la nueva línea Curl Manifiesto dirigida a personas con cabello rizado.

La sitcom, protagonizada por las actrices Esther Acebo (conocida por su papel como Estocolmo en «La Casa de Papel», entre otras) y Sara Herranz (actriz de teatro y televisión), cuenta las vivencias de dos chicas curlys en un día cualquiera en la peluquería.

Combinando escenas de humor y píldoras formativas sobre el cuidado del cabello rizado y el uso de los distintos productos de la gama, consiguió transmitir el mensaje de Curl Manifiesto, amar tus rizos y ondas y aprender a sacarles el mejor partido.

El evento reunió en tres pases a influencers y periodistas del sector; clientes de marca, profesionales de la peluquería y consumidoras.

Un días, tres presentaciones

La respuesta de la audiencia fueabrumadora. Casi 3000 espectadores participaron activamente en el evento.

Entre ellos se encontraban influencers como @Betsa.CB, @Isabel_Sanzz o @Glori.Rovi y por supuesto @EstherAcebo, alcanzando entre todas, un volumen de mas de 7 millones de seguidores en Instagram y TikTok.

La agencia El Baúl de las Piqué ideó una experiencia única en un novedoso formato de entretenimiento para aportar un nuevo contexto en los eventos virtuales. En ella se consiguió dar un giro a lo tradicional de un evento online y de formación, atravesando la pantalla y creando un vínculo con el espectador que logró superar la distancia y la falta de contacto entre la marca y el cliente.

Mediante esta acción táctica de marca, se superó con creces el principal reto: presentar los productos Curl Manifiesto de forma no presencial, incluyendo formación y entretenimiento a partes iguales.