“Reconcíliate con tu pelo” nueva campaña de Olistic
Olistic lanza su primera campaña de publicidad de la mano de la agencia Fuego Camina Conmigo y se titula “Reconcíliate con tu pelo”. La marca de nutraceúticos capilares líder del país apuesta por un lanzamiento de campaña 360º que continúa conectando con su clienta actual y consolidándose como marca. Una vez definidos los objetivos de la campaña, Olistic eligió a la agencia creativa Fuego Camina Conmigo para hacerse cargo del proyecto. Marca y agencia trabajaron conjuntamente para darle el toque humano que conecta con la audiencia sin dejar de lado el factor ciencia, como fundamento principal de la compañía.
El eje central de la campaña A Pelo se basa en visibilizar las conversaciones capilares entre mujeres, poniendo el cabello en el centro del discurso, como seña de identidad clave para ellas. El discurso de la campaña es emocional, conectando así con la comunidad que, de forma orgánica, se ha creado en torno al producto y que forman, no solo las influencers, sino también las clientas de Olistic.
Esta narrativa se ha plasmado en una campaña que hasta mediados del próximo mes de noviembre se estará difundiendo en televisión, publicidad exterior, canales digitales y medios gráficos. Para la televisión, se ha creado un spot principal de 60 segundos de duración, del que se han creado versiones más cortas y, para medios digitales se han producido seis piezas audiovisuales breves que comunican los mensajes clave para Olistic como la caída estacional, el uso de ingredientes naturales o la importancia de la constancia a la hora de consumir el producto y notar sus efectos. El spot –como pieza principal de la campaña– muestra imágenes de tres mujeres jóvenes con diferentes tipos de pelo. Sobre ellas se van escuchando comentarios, en tono de humor y con un toque sarcástico sobre la relación que cada una de ellas mantiene con su cabello. “Al pelo no hay quien lo entienda”, “Lo del pelo es un tema” son algunos de lo comentarios que se escuchan y que marcan el discurso que termina diciendo que el truco está en dejar de tratar de entender el pelo para empezar a cuidarlo de otra forma.
Con este lanzamiento de campaña Olistic busca hacer hablar a todo el mundo manteniendo la esencia de lo que la marca ha construido hasta ahora. Además, el reto estratégico de la compañía reside en crear una categoría nueva, la de los nutraceúticos. En definitiva, la marca subraya una vez más su mensaje clave, para estar bien hay que cuidarse de forma holística desde el interior.