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Mila Bonis y Wopausia: De la mano en el Mundo Emprendedor de la cosmética

  • Mujeres emprendedoras que están marcando la diferencia con innovación y liderazgo.

En un mundo empresarial que cada vez reconoce más la diversidad y la inclusión, Mila Bonis y Wopausia se destacan como marcas para el cuidado de la mujer cuyas creadoras son emblemáticas del emprendimiento femenino. A través de sus iniciativas y proyectos, estas mujeres no solo han demostrado una capacidad extraordinaria para innovar y liderar, sino que también están abriendo caminos para futuras generaciones de mujeres emprendedoras.

Mila Bonis: Innovación y Sostenibilidad al Servicio de la mujer  

Las creadoras de Mila Bonis han revolucionado el sector de la cosmética natural con su enfoque innovador y sostenible de su empresa. Su compromiso con la sostenibilidad y el impacto social la ha llevado a ser reconocida en diversos foros nacionales e internacionales, estableciéndola como una líder en el ámbito de cosmética natural y eficiente. Sus creadoras  

Virginia García

Madre y bioquímica con máster en Biotecnología y Naturopatía, soñó hace unos años con crear una marca de cosmética que fuera efectiva de verdad y a la vez totalmente respetuosa con la naturaleza y las personas, la alternativa a la cosmética convencional a la que estamos acostumbrados.

A lo largo de más de veinte años de profesión, su interés por la dermocosmética y la nutrición le impulsaron a ir ampliando su formación y experiencia. En sus ratos libres formulaba sus propios cosméticos -la cosmética comercial no le convencía por la cantidad de ingredientes innecesariamente artificiales que entraban en contacto con la piel-, luego comenzó a hacerlo para su familia, amigos y un círculo cada vez más numeroso, hasta que fue consciente de la necesidad y del deseo que tienen cada vez más personas de cuidarse de una manera más sana y sostenible.

Isabel González

Madre de tres, siempre ha pertenecido al sector del Marketing y la Comunicación. Apasionada de su trabajo, tras licenciarse comenzó en agencia de publicidad y pronto pasó a desarrollar equipos y a dirigir interesantes proyectos en los sectores financiero y asegurador, con especial enfoque los últimos años en el ámbito de la salud.
Su relación con la cosmética era como la de la mayoría de las mujeres, ser usuaria. Por su tipo de piel, con ciertos problemas de alergia, cada vez le resultaba más complicado encontrar productos funcionales que le sentaran bien.
Cuando conoció la propuesta de Mila Bonis, le entusiasmó su filosofía de innovación, de respeto por el entorno, la honestidad y sencillez de la iniciativa, cuyos valores comparte plenamente, y enseguida se implicó con ilusión en este nuevo reto personal y profesional.

Wopausia: Empoderamiento Femenino

Por otro lado, la marca Wopausia, se ha enfocado en el cuidado íntimo durante el periodo de la perimenopausia y menopausia.  Sus productos están siendo aclamados por su gran formulación. 

El trabajo de Wopausia no solo se mide por el éxito de sus productos, sino también por el impacto positivo que tienen para la salud de la mujer. A través de sus iniciativas, ambas emprendedoras y creadoras de la marca han creado empleo, fomentado la innovación, y promovido la inclusión y la diversidad en el mundo empresarial.

WOPAUSIA Una Llamado a la Acción para el Empoderamiento Femenino

La historia de Wopausia es un testimonio poderoso de lo que las mujeres pueden lograr en el ámbito del emprendimiento. Sin embargo, también destacan la necesidad de seguir trabajando para eliminar las barreras que aún enfrentan las mujeres en el mundo de los negocios. Su éxito es un llamado a la acción para que instituciones, gobiernos y la sociedad en general, apoyen y promuevan el emprendimiento femenino. Wopausia además de una marca, es todo un movimiento 

Wopausia es una empresa familiar fundada por dos mujeres y hermanas, hijas de un prestigioso Ginecólogo y obstetra, defensor de las mujeres a ultranza; un médico de la vieja escuela y de gran vocación, que buscaba todo tipo de soluciones para que la mujer no sufriera en ninguna de las etapas de su vida. El cuidado y, sobre todo, la exquisita atención que proporcionaba a las mujeres en su consulta hizo que su hija mayor, Marta, se convirtiera en una prestigiosa ginecóloga con una unidad específica de menopausia en su clínica, y con un claro objetivo: seguir con el legado de su padre para ayudar a todas las mujeres, en especial, en esta delicada etapa. Lucía, la hija pequeña, se decantó por el periodismo y la comunicación, para difundir el importante mensaje del doctor: la importancia del cuidado de las mujeres, tanto física como mentalmente. Puso en marcha Wopausia en respuesta a las necesidades no cubiertas de las mujeres en esta etapa a menudo complicada para la mayoría y para animarlas a amarse y cuidarse en su totalidad. Marta y Lucía, llegando a la perimenopausia y menopausia, vieron la necesidad y un nicho de mercado de productos para el cuidado íntimo personal y corporal de la mujer.

La Dra. Sánchez-Dehesa se había dado cuenta de que los productos para el bienestar íntimo se diseñaban principalmente para uso con una pareja sexual, o se medicalizaban para tratar un problema diagnosticado. No encontraba productos limpios y eficaces que proporcionaran comodidad, alivio y placer a todas las mujeres en esta etapa.

En 2023, tras muchos años de investigación sobre las necesidades de cuidado íntimo de las mujeres y en colaboración con los mejores expertos, nace Wopausia. Con ella llegó una categoría completamente nueva: el autocuidado íntimo. La línea también fomenta una nueva práctica para las mujeres: apreciar, cuidar y vivir todo su cuerpo a diario.

El bienestar de la mujer es interdisciplinar y debe integrar cuerpo, mente y espíritu. Para el cuerpo, nuestros asesores son médicos y profesionales del bienestar, especializados en las necesidades, preocupaciones y deseos muy específicos de la piel femenina.

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