Mejores business case y mesas redondas del sector belleza e
higiene en Best!N Beauty & Care Marketing Summit 2024
La relevancia de la estrategia digital continúa en ascenso, no solo como un canal de venta alternativo, sino también como una herramienta esencial para obtener un conocimiento profundo del consumidor y su comportamiento. Las experiencias digitales pueden mejorar significativamente nuestro nivel de compromiso, creando relaciones duraderas entre los consumidores y las marcas.
En la actualidad, es fundamental para las marcas ofrecer transparencia en sus prácticas de marketing, complementando así su propuesta de valor. Un mensaje personalizado no solo atrae a los consumidores, sino que también fomenta su lealtad y repetición de compra. En esta edición de Best!N Beauty&Care Marketing Summit, contaremos con ponentes de primer nivel que nos inspirarán para el día a día de los equipos de marketing del sector Beauty & Care.
No te pierdas el evento más esperado del año en la industria de la Belleza e Higiene: Marketing Summit Best!N Beauty&Care 2024. Esta jornada única se llevará a cabo el13 de junio de 9:00 a 14:30 en el Auditorio Mediapro Barcelona (Av. Diagonal, 177, Sant Martí, 08018 Barcelona).
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AVANCE DEL PROGRAMA
MDD vs MDF en productos de belleza, higiene y limpieza.
Fernando Forte, Coordinador de actividades de marketing, relaciones públicas y comunicación en APPINIO
Mesa redonda: Panel de discusión. El futuro del sector
Debate sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta la industria de la cosmética, perfumería y droguería. Por ejemplo, se debatirá, entre otras cosas, el impacto queestá teniendo la inteligencia artificial generativa en los modelos de negocio. Se espera que la IA transforme la industria de la belleza haciéndola más
personalizada, eficaz y eficiente (Mintel).
Moderada por: Borja Valdivielso, Head of Digital en EXTE
Lluis Tricas, Vicepresidente Belleza Iberia en P&G
Maria Plaza Chacón, Head of Marketing & Ecommerce en MIIN COSMETICS
UNILEVER*
Mesa redonda. Experiencia del cliente en el punto de venta
Después de la pandemia y post-pandemia, los consumidores españoles mantienen su interés en descubrir nuevos productos y probarlos en las tiendas, por lo que se espera que siga creciendo la venta minorista especializada y en farmacias, mientras que los grandes almacenes (tiendas departamentales), seguirán perdiendo cuota de mercado (fuente McKinsey & Company).
En esta mesa redonda, se analizará cómo los protagonistas del sector (marcas, retailers), están aprovechando la omnicanalidad para mejorar la experiencia del clientecuando visita la tienda.
Moderada por: BDC MEETINGS &EVENTS
Tamara Soengas, Visibility & Merchandising Manager en COTY
Celia Ruiz, Marketing and Category Director – Spain & Portugal en KIMBERLY
CLARK
Alejandra Nueno, B2B Pharmacy Health Expert & KOL Manager en OLISTIC
RECKITT *
CLAREL *
DERMOFARM*
Mesa redonda Omnicanalidad de la Creatividad
La industria de la belleza vive un momento dulce, con crecimientos estables cada año. Pero el llegar al consumidor final cada vez es más complejo, y las audiencias se atomizan cada vez más. Transmitir el mensaje de manera coherente y lineal es un reto para los media managers, que tratan de coordinar de manera omnicanal sus mensajes en todas las opciones de medios a su alcance. ¿Cuáles son los retos a los que se enfrenta la industria? ¿Qué soluciones tecnológicas están utilizando para optimizar la inversión? ¿Cuáles son las claves para que las marcas puedan aprovechar las plataformas digitales y las redes sociales para promocionar productos?
Moderada por: Marta Antonelli, Beauty, Fashion & Luxury Industry Director en
TEADS
Carolina Uriarte, Marketing Manager en URIAGE
Cartu Calderón de Aguinaga , PR, Press & Influence Marketing Director en
OLISTIC
Begoña Alonso Camarero, Oral Care Consumer Experience leader en
COLGATE PALMOLIVE*
Babaria, cómo definir la identidad de marca para causar Efecto
En esta ponencia expondremos el caso de la definición de la identidad de la marca Babaria, una marca de cosmética y protección solar consolidada en el mercado español desde hace más de 43 años, para poder ser una marca global en más de cincuenta países en todo el mundo. Acompañado de la campaña de comunicación global “El Casting no Casting”.
Silvia Muñoz Gómez, Directora de Marketing en BABARIA
Business Case LABORATORIOS SUAVINEX
Irene Cano, Directora de Comunicación en LABORATORIOS SUAVINEX
Business Case ALEPH
Julio Simal, Partner Director de Snapchat en Europa en ALEPH
Ponencia Grupo Alter
Paula Sanz Soliva, Marketing Manager Healthcare en LABORATORIOS
ALTER
Influencers & Beauty ¿La fórmula del éxito?
Se hablará sobre la aportación del marketing de influencia a la industria de la belleza en España. Cuál ha sido su evolución desde sus inicios, cómo podemos medir con eficiencia y qué debemos tener en cuenta a la hora de diseñar nuestras estrategias de influencia.
Sara Vicioso, Head of Influencer marketing en GROUPM
Belleza en movimiento: Captar a los entusiastas de la belleza en Uber
En el vertiginoso mundo de la publicidad de belleza, destacar y captar la atención de los consumidores sobre la marcha es crucial. Exploraremos cómo la publicidad contextual y basada en la ubicación en Uber puede crear experiencias personalizadas e inmersivas para los consumidores. Únase a nosotros para descubrir cómo aprovechar la magia de los medios de movilidad de Uber para transformar su estrategia de publicidad de belleza e impulsar el compromiso de los consumidores como nunca antes.
Rodrigo González Lama, Head of Uber Advertising Spain en UBER
A partir de las 19.30 h tendrá lugar la Entrega de Premios a los ganadores de esta edición de Best!N Beauty&Care. El pasado 23 de mayo se celebró la reunión de jurado del festival publicitario Best!N Beauty&Care, en la sede de Adaequo, en Montmeló (Barcelona). En esta IV edición, el palmarés está compuesto por 36 premios (12 oros,
12 platas y 12 bronces). Consulta AQUÍ el palmarés. Acompañanos también en esta gran noche donde se premia a las mejores campañas de marketing en el sector belleza e higiene. No dejes pasar la oportunidad de ser parte de este evento esencial para cualquier profesional del marketing en el sector de la belleza e higiene. Reserva tu entrada ahora en
https://bestinbeauty.es/entradas/
Los Best!N Beauty&Care 2024 cuentan con el patrocinio premium de Adaequo y GroupM; el patrocinio del Marketing Day de BCD Meetings & Events, Exte, Snapchat y Teads. El patrocinio partner de: 4foreverything, Aloja Experience, Craft, Invibes, Seedtag, Skeepers, Territory Influence, Time Out y Vidoomy. Como Media Partner Beauty Prof. Y con la colaboración de Blinko, Elite Excellence, Hands 4 Events, Markom Gift y Parafina.