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Marketing Summit .

 Introducción

La pandemia cambió la fotografía de las industrias de Perfumería, Belleza y Cosmética en España y en el mundo. Con tasas de crecimiento anuales entre el 4% y 5% desde 2010, el sector de cosmética, en concreto, experimentó una caída global del 8% en 2020, repuntando en un 8%, nuevamente, en 2021. Después del fin de las restricciones sanitarias, llegaron nuevos obstáculos al mercado, con la guerra de Ucrania, un contexto económico de incertidumbre con índices históricos de inflación, una crisis energética y dificultades en la cadena de suministro.

 A pesar de este contexto, el sector de Perfumería y Cosmética cerró el año pasado con buenos números en España, registrando un crecimiento del 11,3% respecto a los datos de 2021, hasta alcanzar un volumen de 9,25 millones de euros. El consumo por persona superó los datos de pre pandemia, de los 170 a los 185 euros. Todas las categorías han incrementado en el último ejercicio, destacando cosmética de color (+29,4%), perfume (+20%) o categorías como labiales o cuidado de la piel (+9%). Los propios canales de distribución además han experimentado crecimientos a dos dígitos, según datos extraídos de la Radiografía del sector de la cosmética y la perfumería en España 2022 (Stanpa). Sin duda, el retail vive un buen momento tras las restricciones, según un estudio reciente de McKinsey & Company. Se espera que esta industria global de belleza pueda alcanzar los 543.043 millones de euros en ventas en este canal para 2027.

En la tercera edición de la jornada de conferencias de Best!n Beauty & Care Marketing Summit, hablaremos del mercado beauty y care en España y en el mundo, además de conocer los nuevos retos que tienen sobre la mesa los directores de marketing de las marcas protagonistas. 

Este año hablaremos de…

Avance del programa .

Retos dirección de marketing

Un mercado en clara alza, con subidas a dos dígitos en el conjunto de la industria de belleza, parece un momento ideal y dulce para que los profesionales de marketing hagan brillar su labor dentro de las compañías. Igualmente también supone un reto enorme para mantener los niveles de crecimiento que se esperan. En esta mesa redonda, analizaremos qué prioridades, desafíos y retos están marcando la agenda de la dirección de marketing en las compañías de Beauty & Care.

Mesa redonda con:

  • ISDIN, Stephanie Barbier, Corporate Marketing Director 
  • BABYLISS IBERICA, Myriam de Benavides Jiménez, Marketing and Communicactions Manager 
  • LABORATORIOS ALTER, Myriam Gaite Alonso, Directora de Unidad de Negocio Healthcare
  • CLAREL, Diana Guzmán, Directora de Marketing & Digital

    Moderada por: Borja Valdivielso, Head of Digital, SUN MEDIA

Influencer Marketing

En esta mesa redonda, hablaremos cómo están gestionando las marcas el marketing de influencer en sus agendas, además de saber si el uso de estos personajes públicos ayuda a generar notoriedad de marca y, posteriormente, conversión. Hasta qué punto los creadores de contenido ayudan a crecer a mi marca y si esta colaboración seguirá creciendo a lo largo de los años.

  • PHERGAL, Pilar Martín, Digital Marketing & Social Media Manager
  • HENKEL, Friederike Orbea, Head of Digital & MediaModerada por: Plácido Balmaseda, Managing Director, WEMASS

Casos de éxito de marcas de éxito

  • Nuevas soluciones digitales para la farmacia
    Luis Martín Lázaro, Cofundador, LUDA PARTNERS


  • Hacia una nueva forma de descubrir perfumes: desvelando el arte de la perfumería en la era digital.
    Mario Cadafalch García, Innovation Digital Technology Director, PUIG


  • Por qué el Mkt Manager debe tener memoria y no olvidar: Marketing en periodos de crisis
    Myriam de Benavides Jiménez, Marketing and Communicactions Manager, BABYLISS IBERICA


  • Loyal IS beauty: Descubriendo a tu próximo consumidor fiel para generar impacto y fidelidad de marca
    Livia Mirón, Directora General, APPINIO


  • Once upon a time…
    Ha llegado la hora de mirar el segmento Beauty desde un nuevo punto de vista. Creatividad, innovación y compromiso son los tres ejes que articulan el proyecto Once upon a time.Supperstudio presentará por primera vez diez nuevos conceptos inspirados en cuentos clásicos que nos harán repensar acerca de sus mensajes y plantear enfoques más actuales.
    Paco Adin, Director Creativo y socio, SUPPERSTUDIO


  • El futuro del audio: Innovación, creatividad y oportunidades
    Inés Chueca, Client Partner · Vertical Lead, SPOTIFY

Consumidor de Beauty & Care

La celeridad, destreza y capacidad de adaptación a los cambios en las tendencias del consumidor de Beauty & Care es vital para adaptar los productos y mensajes dirigidos a los consumidores. Saber de primera mano qué motiva al consumidor a elegir nuestro producto es crucial en un negocio tan activo y con tanta oferta. En esta mesa redonda, debatiremos sobre los factores que más influyen en el comportamiento del consumidor, y cómo las marcas lo están teniendo en cuenta para satisfacer sus demandas.

  • L’OREAL, Teresa Imaz Rubalcaba, CMI & BD director España y Portugal
  • BELLA AURORA, Luis Rodríguez, Director Comercial, Director Marketing, Director Marketing Experience Service
  • LOEWE PERFUMES, María Domecq, Global Marketing Director
  • ESTEE LAUDER, Ariella Suárez, Paid Media ExecutiveModerado por: Marta Antonelli, Beauty, Fashion & Luxury Industry Director, TEADS