L’Oréal Paris publica su informe de progreso de sostenibilidad 2023
L’Oréal Paris se compromete a reducir a la mitad la huella de carbono de cada producto vendido de aquí a 2030. Tal ambición y responsabilidad se derivan naturalmente de once décadas de trayectoria y experiencia. El compromiso está arraigado en el legado de la marca. Como marca de belleza nº1 del mundo y buque insignia del Grupo L’Oréal, L’Oréal Paris lleva mucho tiempo situando las cuestiones económicas, sociales y medioambientales en el centro de sus esfuerzos diarios para fomentar una transición justa y sostenible que beneficie a todos. Mejorar sus productos a lo largo de todo su ciclo de vida, capacitar a sus equipos y partes interesadas en temas de sostenibilidad, ayudar a sus consumidores a tomar decisiones más responsables y empoderar a todas las mujeres del mundo: esto es lo que hace L’Oréal Paris para hacer frente colectivamente al cambio climático.
L’Oréal Paris participa en el esfuerzo general del Grupo por ofrecer a los consumidores soluciones para adoptar hábitos de consumo más responsables. La marca está tomando medidas para mejorar la huella medioambiental y social de cada producto nuevo y renovado. Ser la marca número 1 de belleza del mundo conlleva grandes responsabilidades, pero sobre todo grandes posibilidades de ser parte del cambio.
UNA CIENCIA PIONERA, PIEDRA ANGULAR DE LOS COMPROMISOS SOSTENIBLES DE L’ORÉAL PARIS
Para mejorar la sostenibilidad de sus fórmulas, L’Oréal Paris recurre a la poderosa ciencia pionera con más de 110 años de experiencia y conocimientos del Grupo L’Oréal. Los laboratorios de Investigación e Innovación de L’Oréal desarrollan continuamente nuevos ingredientes y tecnologías inspirados en biomoléculas derivadas de ciencias inspiradas en la naturaleza. Explorando nuevos terrenos científicos (como la biofermentación, la biotecnología y la agronomía), L’Oréal Paris desarrolla fórmulas seguras y eficaces que son más respetuosas con el medio ambiente y la biodiversidad, utilizando ingredientes más sostenibles y menos agua.
Por otro lado, L’Oréal Paris está acelerando su transición a la economía circular optimizando sus envases. En su camino hacia la excelencia operativa, la marca está poniendo mayor énfasis en reducir el uso de material de envasado y sustituirlo por mejores alternativas: por ejemplo, utilizar menos plástico innovando en nuevos formatos y sustituir el plástico virgen por materiales reciclados o de base biológica.
UNA LARGA DEDICACIÓN A POTENCIAR SU ECOSISTEMA EMPRESARIAL
Para mejorar su huella medioambiental y social y reducir sus emisiones de carbono, L’Oréal Paris trabaja en toda su cadena de valor, desde el aprovisionamiento de materias primas hasta la fabricación, distribución y venta al por menor, inspirando a sus equipos para lograr el cambio. La marca trabaja codo con codo con su ecosistema para crear una sociedad más justa e inclusiva y garantizar que su crecimiento beneficie a las comunidades locales y, en particular, a las mujeres. L’Oréal Paris también insta a los proveedores a asumir compromisos significativos con la sostenibilidad y a unirse para construir una industria de la belleza que fomente. El apoyo a los proveedores en su camino hacia un ciclo más beneficioso en toda la cadena de valor es una de las principales palancas de descarbonización de la marca en sus nuevos compromisos de SBTi asumidos en 2023. L’Oréal Paris impulsa su ecosistema para dar forma a una industria de la belleza más sostenible.
DAR VOZ A LAS MUJERES EMPRENDEDORAS QUE LUCHAN CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO
Los productos de L’Oréal Paris crean belleza; la belleza que empodera. A través de sus productos, la marca pretende dar a cada mujer la confianza que necesita para autorrealizarse y expresar su valía. Esta convicción permanente impulsa la visión de la marca de una sociedad más justa y sostenible y es el pilar de su programa medioambiental: Mujeres de la Tierra. A través de este programa, L’Oréal Paris amplía su compromiso de caminar junto a las mujeres y aumenta su impacto positivo.
Las mujeres están especialmente bien situadas para luchar contra el cambio climático y aportar las soluciones necesarias para adaptarse. Como primeras víctimas del cambio climático, son también las primeras en contribuir a las acciones sociales y medioambientales. Por ello, L’Oréal Paris, fiel a sus raíces, se ha propuesto apoyar a las mujeres emprendedoras que desarrollan proyectos medioambientales, ya que lideran iniciativas como agentes del cambio social y climático. De aquí a 2030, L’Oréal Paris invertirá 10 millones de euros en estos proyectos medioambientales liderados por mujeres.
En 2023, L’Oréal Paris ha sentado las bases de su asociación con Women’s Earth Alliance apoyando a cerca de 400 mujeres ecoemprendedoras, dándoles voz, ayudándolas a llevar a cabo los proyectos que tienen más cerca y a desarrollar su potencial como personas.