Las cremas hidratantes más top y efectivas para pieles grasas
Las cremas hidratantes más efectivas para pieles grasas son aquellas que cuentan con activos que no obstruyan los poros y matifiquen los indeseados brillos. Te mostramos las mejores para que las incluyas en tu rutina de belleza diaria.
Las pieles grasas son aquellas que presentan brillos, granos, poros dilatados o acné. Sin embargo, algo bueno tiene que tener el exceso de sebo y es que previene la aparición de arrugas. Así que si tienes este tipo de dermis, parecerás más joven.
Por otro lado, existe una falsa creencia extendida sobre este tipo de rostros que sostiene que no hay que hidratarlos porque con la propia grasa que generan por sí mismos es suficiente. También se dice que si la hidratamos, producimos más sebo o brillos en la tez. Y lo cierto es que una buena crema hidratante provoca el efecto contrario: una barrera protectora que controla el exceso de grasa. De hecho, cuando le falta humedad, es cuando crea más sebo.
¿Qué tipo de crema hidratante usar para piel grasa?
Para quienes tengan este tipo de cutis no sirve cualquier producto hidratante y, en este caso, las mejores cremas son aquellas que no obstruyen los poros y matifican los indeseados brillos. Dicho de otra manera, no debe tener aceites ni activos comedogénicos, pero es conveniente que cuente con zinc, vitamina C o vitaminaE para hidratar sin obstruir los poros. Igualmente, si tienes granitos la mejor loción será aquella que lleve retinoides o algún activo antiinflamatorio.
Las mejores cremas hidratantes para pieles grasas
Las mejores cremas hidratantes para pieles grasas vienen en formato gel, mousse o de textura ligera. En esta selección que te mostramos a continuación, las encontrarás para todos los bolsillos. Así que tu cutis te lo agradecerá porque estará cuidado.
Crema hidratante de Nezeni
Esta crema antiarrugas de Nezeni (44,90 euros los 50 mililitros), enriquecida con retinol, está indicada para pieles normales y grasas. En su fórmula también encontramos ceramidas, aceites esenciales y extractos de plantas. Por otro lado, combate la flacidez, mejorando la firmeza y, al mismo tiempo, aumenta y recupera la elasticidad de la dermis.
Crema hidratante de Clinique
Clinique (33,98 euros los 125 mililitros en Primor) piensa en las pieles grasas con esta crema hidratante que ayuda a mantener el equilibrio óptimo de hidratación de la zona T y las mejillas. No tiene aceites, suaviza, alisa y mejora la tez.
Crema hidratante de ESPA
La loción de ESPA (64 euros los 50 mililitros en Lookfantastic) destaca por ser una crema hidratante que ayuda a equilibrar la grasa de la piel. Y esto es gracias al tomillo blanco, mientras que la camomila y la lavanda tienen efectos calmantes.
Crema hidratante de La Roche-Posay
La Roche-Posay (14,95 euros los 40 mililitros en Primor) es una crema hidratante que ayuda a la piel grasa sensible como consecuencia de tratamientos extradesecantes, además de aportar lípidos necesarios para la dermis. La marca aconseja aplicarla en el rostro y cuello por las mañanas y las noches, así que lo mejor es que la incluyas en tu rutina de belleza.
Crema hidratante de La Roche-Posay
Crema hidratante de Kiehl’s
Esta crema hidratante de Kiehl’s (18 euros los 20 mililitros) tiene un poder de actuación de 24 horas y su efecto es refrescante. Regula el exceso de grasa para reducir los brillos y contribuye a mantener una apariencia excelente. No es comedogénica y tampoco contiene alcohol, fragancias ni parabenos. Está testada contra alergias.
Crema hidratante de Dior
En Dior (65 euros los 50 mililitros) destaca la crema ‘Hydra Life’ porque además de estar pensada para pieles normales a mixtas, está formulada con ácido hialurónico enriquecido con malva. Según la propia marca, lo mejor es que te la apliques por la mañana y por la noches después del sérum facial.
Crema hidratante de Labeau Organic
Labeau Organic (29 euros los 50 mililitros) presenta esta crema hidratante para pieles grasas con aloe vera, un ingrediente que ayuda a calmar la congestión de este tipo de dermis. Tal y como explica la marca, el prebiulin actúa como probiótico que permite equilibrar y regular la producción sebácea, mientras que el kaoli tiene un efecto ligeramente astringente.
Crema hidratante de Labeau Organic
Crema hidratante de Bioderma
Bioderma (11,39 euros los 30 mililitros en PromoFrarma) cuenta con esta crema hidratante de larga duración y matificante durante ocho horas que está diseñada para pieles grasas y mixtas. Si fórmula se caracteriza por ayudar a neutralizar la producción de sebo, pues consta de gluconato de zinc, vitamina B6, micropartículas de sílice y ésteres de AHA.
Crema hidratante de Arganour
“Esta crema facial piel mixta/grasa actúa frente a los cuatro problemas principales de este tipo de dermis: brillos, imperfecciones, inflamación y espinillas“, afirma Arganour (11,95 euros los 50 mililitros) sobre su loción hidratante. Destaca por estar compuesta por ácido hialurónico, extracto de harungan e hinokitiol.
Crema hidratante de Ginzing
Ginzing (20,49 euros los 50 mililitros en Farmacia Loreto) te ayuda con tu piel grasa con esta crema hidratante que la mantiene fresca durante 72 horas. Su fórmula hidrata al instante y también es calmante.
Escrito por: YO DONA