Welcome to Evently

Lorem ipsum proin gravida nibh vel veali quetean sollic lorem quis bibendum nibh vel velit.

Evently

Stay Connected & Follow us

Simply enter your keyword and we will help you find what you need.

What are you looking for?

Good things happen when you narrow your focus
Welcome to Conference

Write us on info@evently.com

Follow Us

Instagram, la reina en marcas de cosmética y marketing de influencers

El informe ‘El estado del marketing de influencers y la belleza’ analiza la audiencia de los influencers de belleza y la comunicación de las marcas de belleza en redes sociales.

Algunas de las claves de este análisis de que deja el estudio:

  • En 2020, se publicaron 1.210.622 piezas de contenido de belleza en las redes sociales.
  • La tasa media de engagement de los influencers de belleza en Instagram es del 3,2% en el Reino Unido, del 4,7% en Francia, del 3,4% en España y del 4,9% en Alemania.
  • El 90,4% de los posts relacionados con la belleza en 2020 se publicaron en Instagram.
  • TikTok está en auge con contenido consumible para las adictas al cuidado de la piel y al maquillaje de todo el mundo, y está cambiando la forma en que compramos belleza.
  • TikTok tiene la tasa media de engagement más alta con un 4,9%.
  • El usuario medio de TikTok en el Reino Unido pasará alrededor de una hora al día en la aplicación, con una cifra récord de 315 millones de personas que se registraron en la plataforma durante el primer trimestre de 2020.

Dentro de las marcas más mencionadas por los influencers en sus perfiles de Instagram en España destacan: Primor, NYX, Sephora, YSL Beauty, Maybelline, Zara, Kiko Milano, entre otras.

Influencers de belleza

Según los influencers analizados por Kolsquare, en España el 96% de los influencers tienen entre 5k y 100K seguidores. El 3,6% tiene entre 100K y 1 millón de seguidores, y muy pocos, el 0,02% de influencers con más de 1 millón de seguidores. La características que tienen en común los micro-influencers son su autenticidad y la proximidad que tienen con sus seguidores.

Seguidores en Instagram

Más del 90% de los usuarios de Instagram sigue a alguna marca, y aproximadamente 130 millones de personas. El seguidor más común de influencers de belleza suele ser la mujer de entre 25 y 34 años.

Tendencias futuras en el marketing de influencers

Por otro lado, Susana Ugidos, senior content strategist manager de El Corte Inglés, ha mencionado que estas son las cuatro tendencias que conseguirán mayor relevancia en os próximos años.

  • Profesionalización de la industria: Los creadores de contenido deben comprometerse de verdad con la marca y demostrar responsabilidad más allá de una mera colaboración. Además, las marcas deben entender que una colaboración con un influencer es una disclipina en la que hay que trabajar desde objetivos, datos, estrategia y medición.
  • Transparencia: La transparencia hará que los influencers se comprometan mas con la marca y los usuarios también lo percibirán.
  • Nuevos métodos de compra: los propios influencers se convertirán en puntos de compra. Instagram, por ejemplo, anunciará a los influencers que retengan a los usuarios el mayor tiempo en la plataforma monetizando su contenido.
  • El storytelling debe ser real: Tiene que haber una historia sólida, relevante para la audiencia, real, que forme parte del ADN del influencer y de la marca. Valores como la sostenibilidad, el consumo responsable o la diversidad son algunos de los más interesantes para generaciones cada vez más exigentes.