DEFINICIÓN
Acciones de comunicación cuya estrategia, y ejecución se haya basado en el uso de influencers, personajes públicos, artistas o famosos. Se valorará aquella colaboración que haya conseguido encajar de manera más natural la imagen de la marca con la del influencer.
En la descripción del trabajo se recomienda incluir la siguiente información:
Explica por qué la acción es relevante en la categoría de influencer, y cómo los valores aportados por éste se integran en la propuesta de marca.
Describe la situación de partida, un breve resumen del briefing recibido por el cliente, y una descripción clara de los objetivos que persigue la acción desarrollada.
Describe la idea creativa y la estrategia propuestas, incluye claramente, el público objetivo, el acercamiento a éste y en la medida de lo posible datos relevantes en la estrategia planteada.
Describe la ejecución de la acción, incluyendo la implementación, el marco temporal, lugar y alcance de la acción.
Incluye resultados obtenidos en términos de engagement, alcance, ventas, percepción de marca, y/o el incremento del sentimiento positivo hacia la marca.
Criterios de valoración
- Creatividad: 25%
- Estrategia: 25%
- Enlace de los valores aportados por el influencer con la propuesta de marca: 25%
- Resultados: 25%
CATEGORÍAS
- Beauty
- Care
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Se hará llegar a través del sistema de inscripción:
- Material obligatorio:
- Un vídeo explicativo en formato MP4 de 3 minutos de duración máxima mostrando los elementos que conforman la pieza de donde se expliquen los objetivos de comunicación, la estrategia, y el desarrollo del contenido.
- Material adicional: Documento pdf explicativo de las acciones realizadas, planteando objetivos, desarrollo de la acción y resultados obtenidos.