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Freshly Cosmetics factura más de cinco millones de euros en sus Freshly Days

En solo dos ediciones los Freshly Days se han convertido en un fijo en el calendario de compra de los Freshly Fans y la segunda edición de la campaña ha superado todas las previsiones y expectativas. En los seis días de campaña, entre el 4 y el 9 de julio, se han gestionado casi 114.000 pedidos y Freshly Cosmetics ha facturado 5’1 millones de euros, la misma facturación que los tres primeros años de la compañía. Los pedidos —que entre todos han sumado más de 371.000 productos— se han doblado con respecto a los que se prepararon durante la primera edición de los Freshly Days, en julio del año pasado.

Todas estas cifras confirman el despegue de la marca de cosmética natural y vegana, que ha revolucionado el sector de la cosmética desde su nacimiento en 2016. Además, uno de cada cinco pedidos expedidos se han enviado fuera del mercado nacional y cerca del 40% de los nuevos clientes han sido de mercados internacionales. Datos que confirman que la estrategia de internacionalización, uno de los principales objetivos de Freshly Cosmetics, se consolida día tras día.

«Hemos doblado los pedidos fuera de nuestras fronteras, consolidando la internacionalización»

A lo largo de los Freshly Days la web de Freshly ha recibido casi 1’5 millones de sesiones, de 1 millón de usuarios únicos, que han visitado más de 5’6 millones de páginas. De todos estos, casi el 55% han sido nuevos usuarios. Además de comprar en la web, los Freshly Fans también han podido disfrutar de descuentos y regalos exclusivos, como el Body Oil de 50ml Freshly Days Edition, en las Freshly Stores de Barcelona y de Madrid. En total, más de 60.000 pedidos superiores a 49€ se han llevado una edición limitada del aceite corporal, uno de los productos insignia de Freshly.

Para Sergi Pijuan, Ecommerce Manager de Freshly, “cada vez se hace más evidente el crecimiento internacional de Freshly Cosmetics, ya que hemos doblado el número de pedidos internacionales, pasado de un 8% en Freshly Days 2020 a cerca de un 20% en la edición de este año”. Este aumento de pedidos internacionales ha supuesto un reto logístico para todo el equipo, especialmente en el Centro Logístico de Freshly en Gandesa. Para Àngels Vallés, Logistics Operations Manager, “gestionar este volumen de pedidos y que uno de cada cinco haya sido internacional no ha sido fácil, pero todo el equipo ha aportado su pequeño granito de arena y finalmente lo hemos conseguido”.

«Gestionar más de 114.000 pedidos y que uno de cada cinco haya sido internacional ha sido un reto»

El hecho de que “durante los Freshly Days ha habido picos de un pedido por segundo ha significado un desafío para el equipo que ha atendido a los Freshly Fans”, afirma Sara Soria, Customer Love Manager. Además, para Odín Blázquez, IT Manager, “el hecho de lograr que casi el 55% de usuarios hayan sido nuevos usuarios demuestra que se están haciendo muy bien las cosas” y que “cada vez más gente conoce Freshly y nuestros productos”.

Tras el éxito rotundo de la segunda edición de los Freshly Days, Freshly está más cerca de cumplir uno de sus grandes hitos para el año 2021: llegar a un millón de clientes. La compañía, que espera cerrar 2021 con una facturación cercana a los 55 millones de euros, pone ya la vista en su siguiente gran objetivo: el Black Friday 2021.