Welcome to Evently

Lorem ipsum proin gravida nibh vel veali quetean sollic lorem quis bibendum nibh vel velit.

Evently

Stay Connected & Follow us

Simply enter your keyword and we will help you find what you need.

What are you looking for?

¿Cuánto te pierdes por no ver bien?”, la pregunta con la que arranca “Ver la Vida en 4K

  • La iniciativa cuenta con la colaboración altruista de cerca de 1.400 establecimientos sanitarios de óptica de toda España
  • Se trata de la campaña de concienciación y revisión Ver para Aprender, que lleva siete ediciones haciendo cribados visuales sin coste a estudiantes de toda España
  • Uno de cada tres casos de fracaso escolar se debe a un problema de visión, según datos de Visión y Vida
  • 3.000 centros educativos recibirán material informativo para lograr un 100% de buena visión entre sus estudiantes
  • La campaña tendrá lugar entre el 21 de septiembre y 20 de octubre
  • Com2Be es la agencia que desarrolla esta iniciativa

“¿Cuánto te pierdes por no ver bien?”, esta es la pregunta que la asociación de utilidad pública Visión y Vida lanza a jóvenes de entre 12 y 18 años de toda España. Se trata del inicio de la campaña “Ver la vida en 4K”, con la que podrán someterse a un test visual sin coste en cualquiera de las cerca de 1.400 ópticas asociadas a la entidad para comprobar si su visión está preparada para el nuevo curso educativo. Se trata de la 7ª edición de Ver para Aprender, una iniciativa promovida por la asociación de utilidad pública Visión y Vida que ahora se centra en la generación Alpha, estudiantes de ESO y Bachiller.

Com2Be, la agencia encargada del diseño y ejecución de esta campaña, quiere llamar la atención de los adolescentes sobre la importancia de la visión, dado que, según datos de la asociación, más de la mitad de los Zetas (1995-2000) tiene problemas visuales (52,2%) y el 44,21% afirma que se ha sometido a una revisión visual muy pocas veces en su vida.

La iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Fundación MAPFRE y de Correos Express, ha hecho llegar a más de 3.000 centros educativos de España materiales que ayudarán a la concienciación: “pósteres para las aulas en las que estudiantes y profesores podrán detectar fácilmente los síntomas que indican la existencia de un problema visual y 300 dípticos informativos (por centro) para los estudiantes, con los que podrán encontrar fácilmente la óptica más cercana a su domicilio en la que se podrán realizar el test visual”, explica Salvador Alsina, presidente de Visión y Vida.

Por su parte, las cerca de 1.400 ópticas asociadas a Visión y Vida,  voluntarias para participar en la iniciativa, mostrarán en sus escaparates el identificativo que ayudará a la sociedad a reconocer su participación en la campaña. En su labor destaca la posibilidad de acudir a las escuelas que lo demanden a explicar el funcionamiento del sistema visual, los signos o síntomas que pueden hacer sospechar que un estudiante tiene un problema de visión, así como la realización de estos tests. Nuestra intención es informar, revisar y concienciar por medio de los datos recogidos anónimamente. Queremos crear el estudio de mayor magnitud sobre salud visual en esta generación para analizar qué podemos hacer, como profesionales, por para mejorar. Hay que pensar que son los mayores afectados de la considerada por la Organización Mundial de la Salud como “pandemia del S. XXI”, la miopía, añade Alsina. 

Esta campaña holística que busca informar, concienciar y revisar tiene su derivada en las redes sociales: no solo se dirige a familias o educadores: la entidad considera que es imprescindible que sea el propio menor el que tome consciencia. Por ello, por medio de Instagram y TikTok se creará una campaña para ellos, en su propio lenguaje“No se puede olvidar que uno de cada tres casos de fracaso escolar se debe a un problema visual. Muchos pasan desapercibidos porque el 59% de las familias no revisa el estado de la visión de sus hijos/as porque estos no lo han solicitado. Si a eso le unes que el 40% de los jóvenes a los que se les ha prescrito gafas no quiere usarlas, vemos que tenemos mucho que mejorar: falta prevención y falta conocimiento sobre salud visual”, concluye Alsina. Además, por medio del folleto informativo podrán acceder a una sencilla landing page en la que, respondiendo a unas breves preguntas, descubrirán si necesitan acudir a revisar su visión de manera urgente.

Post a Comment