DEFINICIÓN
Son susceptibles de entrar en esta sección los trabajos de diseño de identidad corporativa, desarrollados en múltiples formatos o soportes que impliquen contacto visual para el consumidor. Creación de logotipos, identidad gráfica, catálogos, memorias anuales, diseño de establecimientos, escaparatismo, menús, etc.
Criterios de valoración
- Creatividad e innovación 25%: Se juzgarán las piezas por la calidad de la innovación, originalidad, y creatividad del diseño, y cómo se adapta la imagen gráfica a la personalidad y características de la marca y/o el producto
- Conexión emocional 25%: El jurado puntúa el atractivo de la identidad corporativa de manera global, como ha sido su respuesta emocional al verlo y si creen que provocará una respuesta positiva en su público objetivo.
- Calidad de Diseño 25%: El jurado valorará la excelencia en el diseño gráfico, considerando aspectos como la tipografía, dirección de arte, logo, naming, y uso del color.
- Atracción 25%: Cómo la identidad corporativa consigue destacar dentro del entorno o zona de exposición para provocar la atención del consumidor.
CATEGORÍAS
- Beauty
- Care
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Se hará llegar a través del sistema de inscripción:
- Material obligatorio:
- PDF del book de identidad corporativa, con imágenes de la implementación de la misma.
- Material adicional: Un vídeo explicativo de 3 minutos de duración máxima mostrando los elementos que conforman la pieza donde se expliquen los objetivos de comunicación y la estrategia.