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Best!n Beauty & Care Marketing Summit 2024

La relevancia de la estrategia digital continúa en ascenso, no solo como un canal de venta alternativo, sino también como una herramienta esencial para obtener un conocimiento profundo del consumidor y su comportamiento. Las experiencias digitales pueden mejorar significativamente nuestro nivel de compromiso, creando relaciones duraderas entre los consumidores y las marcas.

En la actualidad, es fundamental para las marcas ofrecer transparencia en sus prácticas de marketing, complementando así su propuesta de valor. Un mensaje personalizado no solo atrae a los consumidores, sino que también fomenta su lealtad y repetición de compra. En esta edición de Best!N Beauty&Care Marketing Summit, contaremos con ponentes de primer nivel que nos inspirarán para el día a día de los equipos de marketing del sector Beauty & Care.

Avance de Programa:

MDD vs MDF en productos de belleza, higiene y limpieza.

  • Fernando Forte, Coordinador de actividades de marketing, relaciones públicas y comunicación en APPINIO

 

Mesa redonda: Panel de discusión. El futuro del sector

 

Debate sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta la industria de la cosmética, perfumería y droguería. Por ejemplo, se debatirá, entre otras cosas, el impacto que está teniendo la inteligencia artificial generativa en los modelos de negocio. 

 

Se espera que la IA transforme la industria de la belleza haciéndola más personalizada, eficaz y eficiente (Mintel). 

 

  • Moderada por: Borja Valdivielso, Head of Digital en EXTE
  • Lluis Tricas, Vicepresidente Belleza Iberia en P&G
  • Maria Plaza Chacón, Head of Marketing & Ecommerce en MIIN COSMETICS

 

Mesa redonda. Experiencia del cliente en el punto de venta

 

Después de la pandemia y post-pandemia, los consumidores españoles mantienen su interés en descubrir nuevos productos y probarlos en las tiendas, por lo que se espera que siga creciendo la venta minorista especializada y en farmacias, mientras que los grandes almacenes (tiendas departamentales), seguirán perdiendo cuota de mercado (fuente McKinsey & Company).

 

En esta mesa redonda, se analizará cómo los protagonistas del sector (marcas, retailers), están aprovechando la omnicanalidad para mejorar la experiencia del cliente cuando visita la tienda. 

  • Moderada por: BDC MEETINGS &EVENTS
  • Tamara Soengas, Visibility & Merchandising Manager en COTY
  • Celia Ruiz, Marketing and Category Director – Spain & Portugal en KIMBERLY CLARK
  • Alejandra Nueno, B2B Pharmacy Health Expert & KOL Manager en OLISTIC
  • RECKITT *
  • CLAREL *
  • DERMOFARM*

 

Mesa redonda Omnicanalidad de la Creatividad

La industria de la belleza vive un momento dulce, con crecimientos estables cada año. Pero el llegar al consumidor final cada vez es más complejo, y las audiencias se atomizan cada vez más. Transmitir el mensaje de manera coherente y lineal es un reto para los media managers, que tratan de coordinar de manera omnicanal sus mensajes en todas las opciones de medios a su alcance. ¿Cuáles son los retos a los que se enfrenta la industria? ¿Qué soluciones tecnológicas están utilizando para optimizar la inversión? ¿Cuáles son las claves para que las marcas puedan aprovechar las plataformas digitales y las redes sociales para promocionar productos?

 

  • Moderada por: Marta Antonelli, Beauty, Fashion & Luxury Industry Director en TEADS
  • Carolina Uriarte, Marketing Manager en URIAGE
  • Cartu Calderón de Aguinaga , PR, Press & Influence Marketing Director en OLISTIC
  • Begoña Alonso Camarero, Oral Care Consumer Experience leader en COLGATE PALMOLIVE*

 

Babaria, cómo definir la identidad de marca para causar Efecto

 

En esta ponencia expondremos el caso de la definición de la identidad de la marca Babaria, una marca de cosmética y protección solar consolidada en el mercado español desde hace más de 43 años, para poder ser una marca global en más de cincuenta países en todo el mundo. Acompañado de la campaña de comunicación global “El Casting no Casting”.

 

  • Silvia Muñoz Gómez, Directora de Marketing en BABARIA

 

Business Case LABORATORIOS SUAVINEX

  • Irene Cano, Directora de Comunicación en LABORATORIOS SUAVINEX

 

Business Case ALEPH

  • Julio Simal, Partner Director de Snapchat en Europa en ALEPH

 

Ponencia Grupo Alter

 

Paula Sanz Soliva, Marketing Manager Healthcare en LABORATORIOS ALTER

 

Belleza en movimiento: Captar a los entusiastas de la belleza en Uber

 

En el vertiginoso mundo de la publicidad de belleza, destacar y captar la atención de los consumidores sobre la marcha es crucial. Exploraremos cómo la publicidad contextual y basada en la ubicación en Uber puede crear experiencias personalizadas e inmersivas para los consumidores. Únase a nosotros para descubrir cómo aprovechar la magia de los medios de movilidad de Uber para transformar su estrategia de publicidad de belleza e impulsar el compromiso de los consumidores como nunca antes. 

  • Rodrigo González Lama, Head of Uber Advertising Spain en UBER

 

Influencers & Beauty ¿La fórmula del éxito?

Se hablará sobre la aportación del marketing de influencia a la industria de la belleza en España. Cuál ha sido su evolución desde sus inicios, cómo podemos medir con eficiencia y qué debemos tener en cuenta a la hora de diseñar nuestras estrategias de influencia.

  • Sara Vicioso, Head of Influencer marketing en GROUPM

Ponencia ADAEQUO

Business Case NATURA BISSE