Antonio Carmona y su nariz en un experimento científico sobre el reto de los olores en el metaverso junto a la academia del perfume
- Ante el reto de la incorporación de los olores al Metaverso, el artista Antonio Carmona ha prestado su nariz a la ciencia para un experimento en colaboración con la Academia del Perfume. Aquí material gráfico
- El reportaje completo sobre el experimento, “Smell News”, se desvelará en la gala de los XV Premios Academia del Perfume, el miércoles 26 de octubre, con retransmisión en streaming a través de la web academiadelperfume.com. Por el momento sólo hay disponible un vídeo avance Aquí.
- La Academia del Perfume es una fundación cultural sin ánimo de lucro y con esta iniciativa busca acercar el arte del perfume a la sociedad. El reportaje “Smell News” reivindica la importancia de los olores y la necesidad de trabajar fórmulas que contemplen su inclusión en el Metaverso.
La Academia del Perfume, siempre alerta a las tendencias, ha emprendido un experimento sobre el reto de los olores en el Metaverso con el artista Antonio Carmona, quien ha prestado su nariz para esta investigación, tal y como ha confirmado en sus redes sociales.
La iniciativa surge tras conocer que diversas fuentes, entre ellas científicos de Google, afirman que a finales de la década de 2030 pasaremos más tiempo en el Metaverso que en la vida real. Esto representa un problema para el universo de los olores, puesto que hoy por hoy, el Metaverso se enfoca en una hiper-realidad audiovisual en la que todavía no se ha integrado el olfato.
El resultado del experimento se desvelará en el reportaje “Smell News” en el transcurso de la Gala Academia del Perfume del próximo miércoles 26 de octubre, en un formato divertido y cercano, muy comprensible para todos los públicos. Durante la gala se entregarán los Premios de la Academia del Perfume 2022 y se retransmitirá en streaming a través de la web academiadelperfume.com a partir de las 19:00 (hora española).
No es la primera vez que la Academia del Perfume reivindica la importancia sensorial y emocional de los olores, como ya hiciera con su “Smell Film” y “Smell Song” en años anteriores. En esta edición se desvelará la “Smell News”.
Con este proyecto se reivindica una solución que permita disfrutar de todo el universo sensorial de los olores y los perfumes con el hashtag #NoSinMiPerfume.