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Freshly Cosmetics levanta 22 M$ para invertir en desarrollo de producto y acelerar su internacionalización

  • La startup de cosmética natural y vegana líder en España cierra su primera ronda serie “A” con el fondo británico Blossom Capital
     
  • Esta ronda permitirá incrementar la inversión en I+D y seguir liderando la formulación de productos cosméticos naturales efectivos y sostenibles
     
  • Una de las primeras muestras de la aceleración en la internacionalización será la apertura de la nueva Freshly Store London, el próximo 19 de noviembre
Miquel Antolín y Mireia Trepat, cofundadores y CEO y CMO, respectivamente, de Freshly Cosmetics

Desde su nacimiento en febrero de 2016, Freshly Cosmetics ha tenido una idea clara: revolucionar el mundo de la cosmética, centrándose en la salud y en el bienestar de las personas, los animales y el planeta. Y, en poco más de cinco años, ha logrado extender este mensaje a más de un millón de clientes no solo en España, sino en toda Europa y también en China. Para acelerar e impulsar definitivamente su expansión internacional, la compañía sostenible, vegana y Cruelty Free ha cerrado una ronda de inversión serie “A” de 22 millones de dólares con el fondo británico Blossom Capital. Además de apuntalar su expansión, esta inversión también permitirá a la compañía invertir en I+D para crear nuevos productos y envases todavía más respetuosos con el medio ambiente. 

A los 23 años, Mireia Trepat y Miquel Antolín, ambos ingenieros químicos, se dieron cuenta de que no querían dedicarse a trabajar en un sector químico que no les apasionaba. En 2015 vieron que la cosmética tradicional necesitaba un cambio, una revolución. Y como la madre de Miquel, Mercè Civil, elaboraba productos de cosmética natural vieron la oportunidad de aportar un valor añadido al mundo cosmético. Y así es como nació Freshly Cosmetics, una aventura liderada por el corazón de las personas y que tiene como objetivo lograr la Revolución Freshly. Se trata de una marca con ADN digital y sostenible que ha crecido a través de su propio canal online y que en 2019 inició su expansión con tiendas físicas en Barcelona (2019), Madrid (2020) y València (2021). 

Y el próximo viernes 19 de noviembre, como una de las primeras muestras de esta aceleración en la internacionalización, abrirá su primera tienda física fuera de nuestras fronteras, la Freshly Store London en el número 44 de Carnaby Street de Londres. La tienda de dos plantas y con una superficie total de 85 m² se encuentra en una de las calles más míticas y transitadas del Reino Unido y del mundo, con más de medio millón de peatones mensuales. Con esta apertura la compañía también reafirma su apuesta por el retail y la Freshly Store London se convertirá en la segunda tienda inaugurada este año 2021, tras la apertura de la Freshly Store València, el pasado 1 de octubre.

Vista actual de la futura Freshly Store London, en el número 44 de Carnaby Street, que abrirá el próximo viernes 19 de noviembre.

“Desde 2016 hemos demostrado que otra cosmética es posible y ahora podremos llegar a más Freshly Fans para seguir demostrándolo”

Miquel Antolín, cofundador y CEO de Freshly Cosmetics

Desde 2016 hemos demostrado que tenemos mucho que aportar al mundo y ahora todavía podremos llegar a más Freshly Fans alrededor del planeta”, afirma el cofundador y CEO de Freshly Cosmetics, Miquel Antolín. “Esta inversión nos permitirá explotar todo el potencial del equipo de Freshly, el Freshly Team, con el principal objetivo de seguir demostrando que otra cosmética es posible”. Para el cofundador, “Blossom Capital es un fondo liderado por valores muy alineados con los de Freshly y eso es lo que valoramos por encima de todo”. Además, “el equipo de Blossom está lleno de energía y para nosotros es un placer tenerlos a bordo”.

Hemos llegado hasta aquí, no solo por ser ágiles, si no por intentar hacer siempre las cosas bien. Nuestra estrategia es seguir innovando y que las personas que confían en Freshly Cosmetics sigan percibiendo lo diferente que vemos el sector cosmético, apostando por nuestros valores, la transparencia y una fuerte conexión con los Freshly Fans”, Mireia Trepat, cofundadora y CMO. ”La industria cosmética es una de las que más plástico de un solo uso consume y necesitamos poner solución, educación y transparencia a ello. Creemos que esta transición es posible y queremos ser la chispa que lo acelere: las empresas, las personas y el planeta unidos en un mismo fin”.

Para Alex Lim, Managing Partner de Blossom Capital, “Freshly Cosmetics es una empresa emergente con la mirada puesta en el futuro. Su compromiso con los ingredientes naturales y con la sostenibilidad es la base de un nuevo tipo de empresa cosmética, que está resonando con fuerza entre los consumidores”. “Tras el gran éxito que la compañía ha logrado en España, los Freshly Fans de toda Europa están conociendo el universo de Freshly Cosmetics y es algo verdaderamente emocionante”.

“Seguiremos innovando y apostando por nuestros valores, la transparencia y una fuerte conexión con los Freshly Fans de todo el mundo

Mireia Trepat, cofundadora y CMO de Freshly Cosmetics

Además de esta aceleración en la internacionalización, la inversión también permitirá a la empresa incrementar su capacidad de innovación y desarrollo de nuevos productos y envases todavía más sostenibles. Todas las fórmulas de Freshly Cosmetics contienen más del 99% de ingredientes de origen natural, y ninguna de sus formulaciones ni ingredientes se testean en animales. Además, el 95% de los envases son de vidrio, aluminio, y kraft 100% reciclables y la compañía ya trabaja con nuevos materiales, como los tubos de cartón que ya ha implantado en algunos de sus productos, convirtiéndose en una de las primeras empresas a nivel mundial en introducirlos. 

Gracias a esta fórmula, Freshly Cosmetics se ha erigido como una de las startups de cosmética más relevantes del panorama mundial. La compañía, que prevé facturar una cifra cercana a los 50 millones de euros en 2021, ha superado el millón de clientes en todo el mundo y ha cosechado varios premios y reconocimientos, entre los que destacan la presencia en la lista Top Startups 2021 España de LinkedIn, el premio al Mejor Ecommerce en los Ecommerce Awards España y los premios a Mejor Ecommerce Mejor Marca Digital en los Digital Beauty Awards.

Sobre Freshly Cosmetics

A los 23 años, Mireia Trepat y Miquel Antolín, ambos ingenieros químicos, se dieron cuenta de que el sector químico no les apasionaba y ya en 2015 vieron que la cosmética tradicional necesitaba un cambio: una revolución. Y como la madre de Miquel, Mercè Civil, elaboraba productos de cosmética natural vieron la oportunidad de aportar valor al mundo cosmético. Fue entonces cuando nació Freshly Cosmetics, una aventura liderada por el corazón de las personas y que tiene como objetivo lograr la Revolución Freshly. La compañía sostenible, vegana y Cruelty Free formula la cosmética natural más saludable, eficaz e innovadora para piel y cabello y crea experiencias únicas para las personas y el planeta. Es una marca con ADN digital que ha crecido a través de su propio canal online y que en 2019 inició su expansión con tiendas físicas en Barcelona (2019), Madrid (2020), València (2021) y Londres (2021). La marca tiene los más altos estándares de calidad y ecoinnovación, con productos 100% veganos que contienen más de un 99% de ingredientes y activos naturales. La compañía es una de las Top Startups 2021 de LinkedIn España y ha ganado los premios a Mejor Ecommerce en los Ecommerce Awards 2021 y Mejor Ecommerce y Mejor Marca Digital en los Digital Beauty Awards 2021. Freshly Cosmetics, Freshly Makeup, Freshly Kids y Freshly Pets forman parte de la revolución Freshly. ¿Y tú? ¡Únete!

Sobre Blossom Capital

Blossom Capital es un fondo mundialmente reconocido gracias a su estrategia de inversión de alta convicción, basada en la idea de que los fundadores europeos merecen algo mejor en el escenario global, y que pone a estos fundadores de excepcionales startups en etapa inicial en el centro de todo lo que hace. A través de una combinación de gran dedicación y apoyo personalizado, impulsado por su espíritu emprendedor y mentalidad global, el fondo ha invertido en la próspera escena tecnológica europea. Ha demostrado que los fundadores pueden obtener lo mejor de lo que puede ofrecerles el panorama de inversiones de EE. UU., y es por eso que Blossom ha sido un socio fundamental para los equipos fundadores más prometedores de Europa, incluidos Tines, Duffel y uno de los unicornios más prestigiosos del continente: Checkout.com. El compromiso del equipo para construir un fondo preeminente para los fundadores europeos y ayudarles a ocupar el lugar que les corresponde a la vanguardia de la innovación global se basa en la combinación única de conocimientos y fundamentos europeos de Blossom junto a su experiencia de la costa oeste americana. Más información en www.blossomcap.com.