La base de maquillaje que cambia las bases del maquillaje
Las bases de maquillaje han experimentado una auténtica revolución en los últimos años y se han convertido en un producto imprescindible en todos los neceseres, con diferentes texturas, formatos, acabados y colores.
Durante el siglo pasado, se han visto varios estilos muy opuestos entre sí: desde un tono blanquecino a las bases mucho más oscuras que la piel. Desde un acabado artificial y cargado de productos, a otro mucho más natural. Y desde el maquillaje mate al luminoso, glow y radiante.
EVOLUCIÓN DE 100 AÑOS DE BASES DE MAQUILLAJE:
- 1920: los rostros pálidos se consideraban hermosos y típicos de las mujeres de clase social alta, que no trabajaban en el campo. Las bases de maquillaje solían ser en polvo y mate.
- 1930: llega el estilo glamouroso influenciado por el cine de Hollywood, con acabado mate y 1 o 2 tonos más claros que la piel natural.
- 1940: la Segunda Guerra Mundial causó un fuerte impacto en la escasez de productos, por eso fue una década mucho más natural, con un cutis nada recargado y un ligero rubor en las mejillas.
- 1950: en los años de postguerra los estilos de belleza eran más seductores y se llevaba la tez en tono melocotón y con aspecto de porcelana. Es cuando aparece la primera base líquida.
- 1960: fueron los años en los que las mujeres empezaron a combinar el corrector junto con la base de maquillaje, tanto para imperfecciones como para ojeras. Será la última década de bases muy claras.
- 1970: además de la base de maquillaje, el bronceador y los polvos de perla para dar brillo saludable al rostro y acentuar los pómulos fueron los productos estrella de los 70.
- 1980: el maquillaje en esta época era colorido, exagerado y llamativo, desde la piel hasta los pómulos, los ojos y los labios. Las bases eran bastante oscuras y con acabado mate.
- 1990: aunque el labial marrón y el delineador estaba a la orden del día, cualquier look partía de un rosto fresco y luminoso donde primaba el minimalismo, con una tez aterciopelada.
- 2000: el cambio de milenio trajo la moda de llevar un cutis impecable, tapando todas las imperfecciones mediante bases líquidas súper cubrientes y con un tono excesivamente bronceado.
- 2010: en la década anterior a la nuestra, el rostro mate y el contouring se instauraron en el makeup.
- 2020: en la década actual prima el cuidado de la piel, los acabados naturales, glowy y luminosos gracias a productos multifunción.
GERMINAL®, líder en el mercado en cosmética efecto flash desde que en 1980 lanzó las primeras ampollas “un rayo de sol”, tras años de I+D en sus laboratorios de Madrid, diversifica su premiada línea skincare RADIANCE y crea la primera base de maquillaje con el famoso Doble Efecto Lifting Germinal® en su composición.
Un lanzamiento que va a revolucionar el cuidado de la piel, porque no solo realza la belleza exterior, sino que también cuida y nutre desde el interior. Diseñada para quienes buscan más que solo maquillaje,
GERMINAL® ACCIÓN INMEDIATA RADIANCE LIFT SERUM FOUNDATION es una base de maquillaje apta para todo tipo de pieles, especialmente formulada para las mujeres que buscan un acabado ligero. Está disponible en dos tonos que se adaptan perfectamente a la piel: Light Medium y Medium Dark.
Además, esta base cumple varias funciones, entre las que destacan: más de 12 horas de hidratación, iluminación instantánea, unificación del tono, efecto tensor inmediato, elasticidad y firmeza. Por lo que se trata de un producto híbrido entre cuidado y maquillaje con 6 acciones para tener buena cara al instante y durante horas.
INGREDIENTES ACTIVOS
Entre sus principios activos destacan dos grupos de ingredientes: los que tienen efecto hidratante y mantienen la piel jugosa, y los que tienen efecto tensor y vitalizador durante más de 12 horas:
- Ácido Hialurónico: es un componente natural de la piel, que va disminuyendo con el tiempo. Hidrata en profundidad, mejora el aspecto de la piel y aporta elasticidad al estrato córneo.
- Factor de hidratación natural: juega un papel fundamental en el mantenimiento de la hidratación de la epidermis. Se trata de una mezcla sinérgica de factores de hidratación naturales, humectantes y sustancias higroscópicas que protegen la piel y la rejuvenecen. Hidrata la piel en profundidad puesto que incrementa su porcentaje de agua y disminuye la pérdida de agua transepidérmica.
- Pullulan: es un polisacárido con propiedades que forman un film para suavizar el rostro, aportando un efecto tensor inmediato que disminuye la apariencia de las arrugas y fija el maquillaje durante más tiempo.
- Hidrolizado de proteínas de trigo: actúa sobre la capa córnea para una sensación de lifting inmediato, porque forman una película en la superficie de la piel que ejerce de tensora y conduce a una disminución inmediata y visible de las arrugas. Esta capa también ejerce un efecto protector y lubricante, ya que evita la pérdida de agua y protege la piel de la polución.
- Combinación de extractos vegetales: para un efecto vitalizador, ya que aportan hidratación, firmeza y elasticidad, mejorando el aspecto de la piel. Entre ellos destacan: extracto de levadura, extracto de hamamelis, extracto de ginseng y extracto de hypericum.