SEPHORA INSTALA UN RAMO DE FLORES GIGANTE EN MADRID, DÍA DE LA MADRE
Sephora ofreció el mayor de los regalos para las madres: un ramo gigante de flores naturales en la Plaza de Callao (Madrid) del 3 al 5 de mayo.
Madrid, mayo 2024. El paisaje urbano habitual de la céntrica plaza de Callao en Madrid se transformó el pasado fin de semana (del 3 al 5 de mayo) en el mayor regalo a todas las madres. La agencia creativa Flash junto al retailer de belleza Sephora dieron forma a una instalación floral de enormes dimensiones que fue vista y fotografiada por más de 1 millón de personas durante el fin de semana. El equipo de Sephora inmortalizó más de 1.200 momentos regalando fotos Polaroid a los visitantes y se regalaron más de 1.000 flores y 3.000 semillas de flor de aliso como reconocimiento al tiempo que las madres dedican a ver sus hijos florecer.
Bajo el lema “todos los días, Madre del Año” se construyó una estructura de metal y madera con forma de cono de 10 metros de largo y 3 metros de diámetro que acogió en su interior miles de flores y arbustos de 35 especies, entre ellas, rosas, claveles y gerberas. The Floral Studio Ibiza, creadores del diseño floral, mantuvieron frescas las flores gracias a macetas en algunos casos y atomizador para regarlas. El montaje necesitó de 10 horas de trabajo con un equipo formado por más de 10 personas. El desmontaje se hizo en 3 horas ya que se regalaron todas las flores y plantas de la instalación.
Según Cecilia Sánchez, Directora de Marketing España y Portugal, “una gran parte de nuestras clientas son madres y hemos querido felicitarlas de un modo muy especial. Hemos conseguido emocionarlas y honrarlas además de embellecer la ciudad durante tres días. Además, las flores siempre han sido un elemento representativo de la compañía”.
Sephora dominó durante todo el fin de semana la emblemática plaza madrileña utilizando un área perimetral de 14×7 metros para el ramo gigante de flores y se apropió de las pantallas de la plaza con su nueva campaña por el Día de la Madre. Por Callao se pasaron más de 100 creadores de contenido quienes junto a los propios viandantes inundaron las principales redes sociales de referencias a la acción.
Alonso Colmenares, fundador y presidente de la agencia creativa Flash comenta que “nos encanta trabajar con Sephora porque nos permite desarrollar lo que nosotros denominamos creatividad orgánica: acciones que impacten, que generen recuerdos asociados a la marca y se muevan en redes y medios de manera autónoma. Esta instalación es un ejemplo perfecto: orgánica, en este caso, en todos los sentidos de la palabra.”
Esta instalación efímera no ha pasado desapercibida por los medios de comunicación, siendo la protagonista de las piezas dedicadas al Día de la Madre en los informativos de Telecinco, Antena 3, TVE y Telemadrid, alcanzando una audiencia de más de 4 millones y de las redes sociales con una audiencia de más de 20 millones.