DEFINICIÓN
Los trabajos de esta categoría deben haber tenido lugar en un entorno de punto de venta. Se considerarán las experiencias y activaciones significativas y atractivas para atraer o mantener clientes, fomentar la actividad de los mismos y aumentar las transacciones. Pueden participar las actividades en tienda y punto de venta. Esto puede incluir, entre otros, lanzamientos de productos, demostraciones, actividades de sampling Publicidad en el Lugar de Venta (PLV) y acciones especiales que atraen y guían a los compradores en todos los canales de su proceso de compra. Concursos o incentivos promocionales en el canal tradicional o digital utilizados para impulsar la participación del cliente con una marca en el punto de venta.
En la descripción del trabajo se recomienda incluir la siguiente información:
Explica por qué la acción es relevante en la categoría, y cómo la utilización de este canal se integra en la propuesta de marca.
Describe la situación de partida, un breve resumen del briefing recibido por el cliente, y una descripción clara de los objetivos que persigue la acción desarrollada.
Describe la idea creativa, incluye claramente, el público objetivo, el acercamiento a éste y en la medida de lo posible datos relevantes en la estrategia planteada.
Describe la ejecución de la acción, incluyendo la implementación, los puntos de contacto, materiales, estilo, diseño, la mejora en la experiencia de usuario, métodos y/o procesos empleados.
Criterios de valoración
- Creatividad: 50%
- Conexión con el consumidor: 25%
- Ejecución: 25%
CATEGORÍAS
- Beauty
- Care
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Se hará llegar a través del sistema de inscripción:
- Material obligatorio: Un vídeo explicativo de 3 minutos de duración máxima mostrando los elementos que conforman la pieza de donde se expliquen los objetivos de comunicación, la estrategia, y el desarrollo del contenido.
- Material adicional: Una imagen o PDF, deberán mostrar idealmente el uso real en punto de venta de los materiales.