La Roche Posay se compromete con Octubre Rosa en su última campaña
La Roche Posay lanza una gran campaña de información y sensibilización oncológica basada en el “Poder reparador del Tacto”, destinada a pacientes, cuidadores, profesionales sanitarios y público en general. Además de tener como objetivo sensibilizar a todos los públicos, esta campaña publicitaria también tiene un carácter solidario. La Roche Posay, en colaboración con Zenith Media, ha elegido trabajar con Goodeed, la red publicitaria que, desde 2014, dona el 60 % de las inversiones en medios de los anunciantes a asociaciones para financiar la transición ecológica y social.
La Roche Posay Ileva diez años comprometida con los enfermos de cóncer, y ahora va un paso mós alló con su nuevo programa Fight with Care, centrado en el tratamiento de los efectos secundarios y el apoyo a los pacientes.
Aunque las terapias contra el cóncer progresan y son cada vez mós eficaces, también van acompañadas de graves efectos secundarios: el 80% de los pacientes sufren efectos secundarios cutóneos, que a veces les obliga a interrumpir el tratamiento*. Esta constatación ha llevado a La Roche— Posay a proponer soluciones prócticas basadas en el bienestar, desveladas con motivo del Octubre Rosa, mes de sensibilización sobre el cóncer de mama.
“Trabajar en campañas de difusión sobre la concienciación y apoyo a los pacientes y familiares de cancer nos empuja a contribuir de forma clara en un bien social que creemos desde La Roche Posay como parte fundamental de nuestro ADN. Difundir esta campaña con la ayuda de Goodeed nos permite realizar un impacto más cualitativo en términos de comunicación hacia los usuarios.” GERMÁN DE SANCHO – Lo Roche-Posay Digital Manager
Los objetivos son tan altos como lo que está en juego:
- sensibilizar a 1.000 millones de personas en todo el mundo sobre los efectos secundarios del tratamiento del cóncer
- formar a 1 millón de personas en cuidados de apoyo para aliviar su sufrimiento
- apoyar a 100.000 pacientes en la lucha contra la enfermedad
Diseñado como una herramienta para ayudar de forma práctica a los pacientes y apoyar a las asociaciones, Fight with Care promueve un enfoque global de la asistencia y el apoyo, en particular mediante la formación de profesionales del sector.
Además, La Roche Posay apoya económicamente a la organización UICC de dos maneras: haciendo una donación de 1 euro por cada sesión de formación de 15 minutos completada en el sitio web www.cancer-support.com, y activando el formato solidario Goodeed para su campaña publicitaria, que genera apoyo por cada anuncio visto. Apoyo financiero a la UICC, cuya misión es unir y ayudar a la comunidad oncológica para aligerar la carga del cáncer, para promover una mayor equidad y para garantizar que la acción contra el cáncer siga siendo una prioridad en la agenda mundial de salud y desarrollo.
“La UICC está inmensamente agradecida a La Roche Posay. Nuestra colaboración apoyada por Goodeed es fundamental en nuestros esfuerzos por reducir la carga mundial del cáncer, y apreciamos enormemente sus contribuciones. Prevenir el cáncer y trabajar para mejorar la calidad de vida de las personas que lo padecen son nuestros objetivos comunes.”Cory Adams, Director General de lo UICC
Además de informar al público de que el anuncio trata de solidaridad, el formato de Goodeed lo convierte en agente del cambio al invitarle o ver el anuncio hasta el final paro generar apoyo o lo organización benéfico.
Con sede en Francia, esto empresa social ya ha recaudado más de 7 millones de euros paro financiar proyectos medioambientales y sociales concretos en todo el mundo. Este año se expande a España, Bélgica y Estados Unidos paro aumentar su impacto y permitir o los marcos apoyar causas o gran escalo.
“Estamos muy orgullosos de lanzar nuestra primera campaña de publicidad solidaria en España con La Roche Posay y la organización UICC. Estamos convencidos de que las marcas pueden crear un impacto real en la sociedad, y lo vemos claramente con esta campaña profundamente comprometida con la acción contra el cáncer.” Laurie Goyord, Country Louncher Spain