Los Digital Beauty Awards desvelan los ganadores de 2023
- Los Digital Beauty Awards (DBA) son los premios nacionales que reconocen el trabajo y el esfuerzo de empresas y profesional del sector de la cosmética, perfumería y cuidado personal en el área de innovación digital y comercio electrónico.
- Más de 60 empresas y profesionales del sector de la belleza en España han sido premiadas por su aportación en el campo digital y comercio electrónico. En la gala han participado 250 de los principales directivos y profesionales del sector.
- Los premios, impulsados por el Beauty Cluster, han recibido en su tercera edición más de 400 candidaturas, consolidándose como los principales premios de digitalización de la industria de la cosmética, perfumería y cuidado personal.
La gala de entrega de premios de la tercera edición de los Digital Beauty Awards se celebró el jueves 6 de julio en La Pedrera de Barcelona.
Los premios, impulsados por el Beauty Cluster, han recibido en su segunda edición más de 400 candidaturas. Un jurado experto hizo frente a la ardua tarea de escoger a las tres mejores para cada una de las veintidós categorías. Ayer fueron premiadas un total de 68 empresas y profesionales que vieron reconocidos su trabajo incesante e innovador en el sector beauty.
Los premios cuentan con un jurado de expertos en digitalización, comercio electrónico y marketing y comunicación del sector de la belleza. Se estrenan como jurado en esta edición Elena Borrás, Chief Digital & Marketing Officer L´Oréal Luxe España + Portugal; Camila Tomas, Vice President Innovation & Technology at Puig. Board Member AirParfum; Marta Panera, Head of Marketing & Communications Iberia en Foreo. Member WomenInTech Spain; Gerardo Cañelllas, CEO en Perfume’s Club. Especialista en el Trading multicanal de productos de Belleza con un claro enfoque online; Marián García, Ganadora DBA 2022 a mejor divulgadora profesional. Doctora en Farmacia. Divulgación científica y sanitaria en redes, TV y Radio: @boticariagarcia y Alfonso Álvarez-Prieto, General Manager & Founder en Scentmate by Firmenich, entre otros.
La gala se inició a las 19:00h de la tarde, en un evento presentado por el General Manager del Beauty Cluster y Director de los Digital Beauty Awards, Ivan Borrego, quien, con ayuda de los diferentes profesionales del sector, entregó los galardones a los premiados. Ivan agradeció la asistencia y los proyectos tan talentosos y ambiciosos que expusieron y animó a las compañías a seguir innovando. También adelantó en exclusiva la fecha de la próxima edición: será el 4 de julio de 2024.
Nuevamente la organización ha querido otorgar 3 premios honoríficos a profesionales de amplia trayectoria en el impulso del sector a través de los medios de comunicación. En esta ocasión han sido premiados la periodista Rosa Girona, escritora para medios como La Vanguardia y fundadora de Bellezasolidaria.net, Charo Moreno, directora de la revista Beautyprof y María Fernández-Miranda, periodista y escritora.
La edición 2023 de los DBA ha sido la del crecimiento en candidaturas pero también en categorías nuevas derivadas del interés de la industria por los premios. Entre otras, los Digital Beauty Awards han apostado en este 2023 por premiar también las mejores iniciativas de formación online de la industria de la cosmética, perfumería y cuidado personal. En «Mejor instagrammer” y “mejor tiktoker” de belleza, nuevamente el sistema de votaciones para escoger a los galardonados tuvo en cuenta la votación del público, de manera conjunta con el voto del jurado y de la industria.
Los galardones estuvieron más repartidos que nunca, con más de 50 ganadores diferentes para los 68 galardones entregados. Destacan entre los ganadores Perfume’s Club, que se alzó con el máximo premio para las categorías de mejor e-commerce y mejor lanzamiento de un nuevo Marketplace, además del premio a mejor directivo digital del sector que fue a parar a manos de su CEO – Gerardo Cañellas. Volvieron a destacar, así mismo, algunos ganadores habituales de ediciones anteriores como Puig (Airparfum), Bella Aurora, Scentmate by DSM-Firmenich o Lush. Empresas como Sephora, Impress, Merck, Mesoestetic o Germaine de Capuccini alzaron un Digital Beauty Awards por primera vez en esta edición.
En el ámbito de la divulgación y redes sociales, Arturo Álvarez fue premiado como mejor divulgador del sector. Álvaro Platón ganó el premio a mejor tiktoker, Andrés Croxatto (Perfume-Man) a mejor youtuber y Helena Rodero a mejor instagrammer. En esta edición, más de 100 divulgadores e influencers se han presentado a los DBA, representando al 80% de los más relevantes del mundo en cosmética, perfumería y cuidado personal de habla hispana.
Además, este año el Beauty Cluster ha organizado el mismo día de la entrega de premios la segunda edición del Digital Beauty Summit, foro de conocimiento, experiencias e innovación exclusivo sobre e-commerce y transformación digital en la industria española de la belleza. Ha contado con 300 asistentes y expertos de primer nivel y entornos para debatir, compartir y conectar con otros profesionales sobre innovación tecnológica y digital, nuevas soluciones y su aplicación al comercio online, evolución y perspectiva de la comunicación en redes sociales, casos de éxito del sector y muchos otros temas de innovación y tendencias en digital que impactarán en la industria de la belleza en los próximos años.
A continuación, desglosamos la lista de los ganadores de los ‘DBA 2023’:
Categoría | 1er clasificado | 2º clasificado | 3er clasificado | |
1 | Mejor marca cosmética en digital | 3ina | Lush Cosmetics | Bella Aurora / Olistic |
2 | Mejor marca de belleza profesional en digital | ghd | Kevin Murphy | Salerm Cosmetics |
3 | Mejor marca de perfumería en digital | Contes de Parfums | ||
4 | Mejor marca startup en digital | Olistic | Two Poles | Lico Cosmetics |
5 | Mejor campaña paid de marketing digital beauty | Loewe Perfumes | Cumlaude Lab | Laboratorios Phergal / Bella Aurora |
6 | Mejor iniciativa sin inversión de marketing digital en beauty | Puig – Wikiparfum | Krash Cosmetics + Domino’s Pizza | Croma Pharma |
7 | Mejor agencia de marketing digital Beauty | The Beauty Makers | Labelium Play | Aktiva |
8 | Mejor proveedor de digitalización del sector belleza | Puig – Airparfum | Scentmate by DSM-Firmenich | InSkin |
9 | Mejor APP o plataforma digital de belleza | Sephora | Bella Aurora | Impress |
10 | Mejor innovación digital en belleza | Lush Cosmetics | Scentmate by DSM-Firmenich | Symrise (Philyra) |
11 | Mejor innovación digital sostenible en belleza | Cantabria Labs | Iberchem | Faca Packaging |
12 | Mejor innovación digital en punto de venta físico beauty | Airparfum | Skeyndor | Martiderm |
13 | Mejor e-commerce o Marketplace de cosmética y perfumería | Perfume’s Club | Sephora | Atida Mifarma |
14 | Mejor lanzamiento de e-commerce o Marketplace del sector belleza | Perfume’s Club Marketplace | Montibello | Merck Surface Solutions |
15 | Mejor directivo digital del sector | Gerardo Cañellas | Alfonso Álvarez-Prieto | María Cudeiro / Carlota Pérez |
16 | Mejor transformación digital de una empresa del sector | Mesoestetic Pharma Group | Germaine de Capuccini | DKSH |
17 | Mejor iniciativa de formación online en el sector Beauty | Escuelas Atopia de Pierre-Fabre | Farmaschool | Cantabria Labs |
18 | Mejor medio de comunicación digital de la industria | IM Farmacias | ||
19 | Mejor divulgador de cosmética | Arturo Álvarez | Héctor Núñez | Carmina Alfonso |
20 | Mejor tiktoker en Beauty | Álvaro Platón | Rosa Mª Rodríguez (Enfermera Rubia) | Lena de Pons |
21 | Mejor youtuber en Beauty | Andrés Croxatto – Perfume-Man | Miriam Llantada – Secrets & Colors | Juan López Becerril – Huéleme Mucho |
22 | Mejor instagrammer en Beauty | Helena Rodero | Marta Soya (Unviciosano) | Maribel Portillo (Farmacia Consuegra) |