Clarins ofrece a los turistas asiáticos opciones de pago a través de Alipay+ en sus boutiques de Barcelona y Madrid
- La solución global de pagos digitales transfronterizos y marketing Alipay+ ha sido implementada por PayXpert
- Clarins resulta cada vez más atractivo para el turismo asiático en sus tiendas propias en Barcelona y Madrid
- Cerca del 60% de los clientes que visitan las boutiques de Clarins en España provenían de consumidores asiáticos antes de la pandemia
Clarins, empresa familiar francesa, líder en el cuidado de la piel y el maquillaje a base de ingredientes de origen natural, que ya ofrecía Alipay, una plataforma líder, digital y abierta para pagos móviles y servicios de la vida diaria en China, ha integrado Alipay+, que añade los ewallets asiáticos más populares entre sus opciones de pago para atraer y prestar un mejor servicio a los consumidores asiáticos que visitan sus tiendas propias en Las Rozas Village (Madrid) y La Roca (Barcelona).
Con Alipay+ estos consumidores asiáticos podrán realizar pagos fácilmente con sus smartphones utilizando la tecnología QR. También podrán acceder fácilmente a promociones a través de las aplicaciones de sus respectivos países. La integración de la solución de pago Alipay+ en los TPVs (Banco Santander) de las tiendas de Clarins ha sido posible gracias a PayXpert, partner de Alipay+ en España.
Clarins es una de las marcas de cosmética más apreciadas por el exigente consumidor asiático, lo que también se ve reflejado en las ventas de sus productos cuando los turistas orientales visitan España.
Alipay+ ofrece una solución unificada basada en códigos QR que permite a los comerciantes aceptar diversos métodos de pago digitales, incluidas algunas de las aplicaciones de monedero electrónico más populares de Asia.
“En torno al 60% de los clientes que visitan las tiendas de Clarins en España (Las Rozas Village y La Roca Village) eran consumidores asiáticos antes de la pandemia. Ahora ya estamos volviendo a alcanzar niveles altos de turismo asiático, y ofrecerles pagar a través de Alipay+, que incluye los ewallets más populares en Asia, les aporta seguridad y facilidad. Por eso, esperamos un incremento cada vez mayor en los meses futuros”, afirma Cristina
Sánchez, Retail Manager de Clarins en España
“Los turistas asiáticos vienen a nuestras boutiques también atraídos por las promociones que reciben en su móvil y que realizamos en colaboración con Alipay+. Además, el pago con Alipay+ ofrece al cliente asiático confianza en sus compras por la barrera que en ocasiones supone el idioma, ya que, aunque tenemos personal que habla chino en las tiendas, para el resto de idiomas, no resulta en ocasiones fácil (coreano, malayo, etc), sobre todo en el caso de aquellos clientes que no tienen una facilidad de comunicación en inglés”, añade Cristina Sánchez.
Por eso es tan importante ofrecer a los consumidores asiáticos una experiencia de compra adaptada a sus necesidades y, en este sentido, ofrecerles su medio de pago habitual y promociones asociadas es clave para atraerles e incrementar las ventas. Hay que tener en cuenta que el consumidor asiático utiliza mayoritariamente su smartphone para realizar pagos a través de códigos QR y también que aprecia mucho las promociones que recibe de aplicaciones de pagos, que están presentes en su vida diaria para acceder a múltiples servicios (ej. transportes, reservas médicas, pago de impuestos, etc.).
Este ha sido el motivo por el cual Clarins ha implementado en sus boutiques de La Roca Village y Las Rozas Village, Alipay+, un conjunto de soluciones globales de pagos móviles transfronterizos y marketing que incluye los principales monederos digitales de pago utilizados en Asia como Alipay (China), KakaoPay (Corea), etc.
Con una única integración, los compradores y los comercios pueden acceder a todos los métodos de pago digitales que soporta Alipay+, tanto a los existentes como a los que se incorporen posteriormente.
“Estamos muy satisfechos de que Clarins confíe en Alipay+ para seguir mejorando la experiencia de compra del consumidor asiático que visita sus tiendas en España tanto en lo que se refiere a pagos sencillos y seguros a través del móvil, así como por ventajas como promociones especialmente orientadas a este público y otros beneficios. Por todo ello, estamos seguros de que esta colaboración contribuirá a un aumento de audiencia y ventas de las tiendas de Clarins en España”, explica Alba Ruiz, Directora de Desarrollo de negocio de Alipay+ para el Sur de Europa.
Por su parte, Raúl Sánchez, Regional Manager de PayXpert para el Sur de Europa, partner de Alipay+ y encargada de la implementación en Clarins afirma: “En PayXpert nos interesa aportar soluciones de calidad a clientes con necesidades internacionales. Gracias a Alipay+ podemos cumplir este punto añadiendo a nuestra cartera una serie de nuevos métodos de pago asiáticos sin dedicar recursos a integraciones específicas. Alipay+ supone un plus tanto en innovación como en mejora del paso por caja”.
PayXpert colabora desde 2019 con Ant Group. Comenzó a implementar Alipay, orientado al consumidor chino y que supuso un impulso para muchos comercios a la hora de atraer y convertir ventas provenientes de consumidores chinos. En 2023 comenzó a implementar Alipay+, que permite ampliar esa experiencia a otras regiones asiáticas gracias a los ewallets que integra.