SummerTime y SpringLand, los aromas de la firma gallega Pereira 1903 que nos hacen más felices
- María Sobral Pereira, cuarta generación de farmacéuticos gallegos, comercializa esencias puras que buscan identidades propias a partir de una línea de cosmética saludable y con base científica que se puede usar como perfume personal, de hogar y gel hidroalcohólico.
Los olores que nos rodean influyen a nuestro estado de ánimo. Es algo que los investigadores han estudiado desde hace tiempo, llegando a pensar que marcan nuestro día a día. Es conocido que Marilyn Monroe confesó que sólo se ponía tres gotas del perfume Chanel N°5 para ir a dormir. Una forma de utilizar los aromas que forma parte de la leyenda de la mujer más sexy del planeta. Con esa base, Pereira 1903 crea SummerTime y SpringLand, los aromas que huelen a verano y que puedes usar como perfume personal, de hogar y solución hidroalcohólica a partir de la experiencia de la gallega María Sobral Pereira, cuarta generación de farmacéuticos gallegos especializados en formulaciones magistrales y cosmética saludable y con base científica.
SummerTime, elaborado a partir de bergamota, flores de agua, romero y Musk, sus notas aromáticas nos dan sensación de fresco, de verano, de mar y de sol. Se puede pulverizar, rociar sobre cualquier ambiente y superficie tanto zapatos, textil, muebles, pantallas de televisión o teléfono móvil con un olor súper agradable que nos mejora el estado de ánimo. Un aroma unisex que tiene un triple función al poderse usar en
prendas, hogar, baño y trabajo, higiene, así como en el cuidado personal. Se presentarse como spray en solución hidroalcohólica hecho en las proporciones adecuadas de agua, alcohol y esencias para poder desmontar la membrana del virus y la deshacerla.
Por su parte, SpringLand se elabora a partir de pomelo, limón Romero y madera de cedro. Spray en solución hidroalcohólica hecho en las proporciones adecuadas de agua, alcohol y esencias para poder desmontar la membrana del virus y deshacerla. Se puede pulverizar, rociar sobre cualquier ambiente y superficie como zapatos, textil, muebles, pantallas de televisión o teléfono móvil con un olor súper agradable que mejora nuestro estado de ánimo.
Aromas que Pereira 1903 elabora desde Galicia para conseguir trasladarnos al verano, en su momento actual o para el recuerdo de una estación que suele denominarse la época más feliz del año. Y lo cierto es que hay razones científicas que lo avalan: el aumento de horas de luz solar hace que también aumenten nuestros niveles de serotonina ya que nuestro cuerpo tiene más posibilidad de absorber más cantidad de vitamina D de forma natural y aumentan nuestros niveles de felicidad.
La primera razón por la que usamos perfumes es porque huelen bien, pero el efecto que tienen en nosotros es lo que realmente buscamos. Capaces de aumentar nuestra autoestima nos hacen creer más atractivos igual que el mejor de los complementos. No hace falta que contengan feromonas, los perfumes funcionan como naturales afrodisiacos. Independientemente de este efecto las fragancias, con sus provocadoras notas florales, amaderadas o frutales, tienen además un efecto beneficioso en la salud de quien lo lleva: aumentan nuestra energía, mejoran el estado de ánimo y alivian el estrés y la ansiedad. Por su parte, las notas cítricas aumentan el rendimiento cognitivo. La bergamota, mandarina, limón, neroli o naranja no sólo transmiten una sensación refrescante, además ayudan a tener más energía y concentración y aliviar el cansancio. Otro plus es que rejuvenecen a quien las lleva. Para desconectar del estrés diario, el aroma de la rosa, el jazmín o la lavanda tienen un efecto calmante sobre el sistema nervioso y te transportarán a la tranquila. Y la vainilla está relacionada con sentimientos de alegría y relax.
Pereira 1903, tradición cosmética gallega
¿Pero cómo nace esta idea? Nace a partir de la cuarta generación de farmacéuticos, cuando en 1903, Luis Pereira estableció su botica en Redondela, en el centro de las Rías Baixas. Luis Pereira, también ingeniero químico-nuclear, diversificó su trabajo iniciándose en el mundo de la cosmética con la fabricación de jabones y perfumes entre ellos la famosa colonia que “olía a limpio” y que un empresario llevó a Marsella para en vano extraer la fórmula.
Sus investigaciones le llevarían en 1940 a formularse una pregunta que ha sido la base del proyecto familiar hasta la actualidad: “¿Acaso el olfato puede ser una propiedad del
electromagnetismo?”. Sesenta años más tarde Richard Axel y Linda Buck fueron galardonados con el Premio Nobel de Medicina 2004 por descubrir y clarificar la forma en la que funciona el sistema olfativo. Esa idea fue continuada por sus hijos Luis y Rita que ampliaron la actividad de la farmacia con formulación magistral y análisis clínicos, iniciándose a su hija en el mundo de los perfumes. Ahora su nieta, María Sobral Pereiro, lanza una línea de productos de cosmética saludables y con base científica para poner aroma a cada momento del día a día.