Dejavu Brands desvela uno de los secretos de los despachos de abogacía para fidelizar clientes: sus fragancias personalizadas
Con motivo del Día Mundial del Abogado (3 de febrero), Dejavu Brands, empresa líder en marketing olfativo, cuenta uno de los secretos más importantes que contribuyen a fidelizar clientes dentro de este sector: el perfume en sus despachos.
Con una trayectoria impecable de más de diez años, Dejavu Brands dispone de clientes tan selectos como ONTIER, CMS o EVERSHEDS, entre otros. La incorporación del sector de la abogacía a su ya exitoso expertise supone un conocimiento sobresaliente del mismo. Por ello, la firma revela una de las claves más importantes que contribuyen a afianzar las relaciones entre abogado y cliente. En conmemoración a este día, la compañía asegura que el perfume en los despachos es el quid para posicionarlos como referentes dentro del país.
La experiencia del cliente dentro de un espacio es decisiva a la hora de cerrar un contrato como es el caso de los despachos de abogados. Dejavu Brands ante esta situación y como empresa experta en crear experiencias llenas de emociones a través del perfume, reconoce el marketing olfativo en los despachos de abogados como una herramienta poderosa que permite trasladar los valores de la marca y crear en el espacio una atmósfera de seguridad y profesionalidad.
Elise Dion, perfumista de Dejavu Brands, desarrolla distintas propuestas, previo estudio de la marca y presentando un briefing al cliente, basándose en las materias primas que transmiten los valores u objetivos del cliente, como pueden ser el cuero, la madera o el ámbar. Dion asocia estos ingredientes con la filosofía y el “savoir faire” de las firmas. De este modo, en el caso de los despachos de abogados, cada uno de ellos obtiene su fragancia corporativa con la que buscan transmitir confianza, profesionalidad, elegancia o seriedad. De esta manera, a través de sus fragancias, los clientes asociarán al despacho en cuestión, con sus valores más identificativos y representativos de la empresa.
Dejavu Brands identifica algunas de las acciones realizadas con el sector de la abogacía para fidelizar al cliente y ayudar a su satisfacción:
La firma de abogados CMSbuscaba un perfume que transmitiera su identidad de marca. Tomaron partido notas asociadas al lujo que convivieran bien con la elegancia de un despacho formal. Su fragancia se siente desde la recepción, para acoger con calidez a sus clientes y, a su vez, las zonas de los despachos y auditórium que -mediante vaporizadores- expulsan el perfume de una manera sutil. CMS encargó a Dejavu Brands la adaptación de la fragancia al formato de vela aromatizada para obsequiar a sus clientes.
EVERSHEDS es uno de los despachos con más prestigio que cuentan también con presencia internacional. Llegaron a Dejavu Brands buscando un pack especial y original para regalar por Navidad a sus clientes tanto en España como fuera del país. Se trabajó en una caja premium en negro, simulando el estilo de sus oficinas y su línea corporativa, que contenía un home spray y mikado en cristal serigrafiado. Para la elaboración de este perfume todos los profesionales del despacho aportaron su creatividad con el fin de transmitir un sentimiento conjunto de hogar y de marca. El resultado olfativo conseguido fue magnético y misterioso. Una fragancia que evocaba el lujo sin artificios y se abría elegantemente con una nota de violeta. Ésta evoluciona rápidamente hacia un corazón de cedro, vetiver y habas tonka. Gracias al profundo color natural del ámbar y del almizcle desprendía una energía casi hipnótica.
El caso de la firma ONTIER fue diferente, pues Dejavu Brands intervino para adaptar su perfume corporal “El alma de ONTIER” al formato para el hogar. Una fragancia fresca y unisex contenida en un frasco de 100ml con esencia de limón, bergamota y aroma mediterráneo. Esta fragancia nació como proyecto solidario y los beneficios obtenidos de su venta van destinados íntegramente a proyectos sociales como el de las fundaciones CRIS contra el cáncer, Fundación Lo Que De Verdad Importa y Fundación Aladina. Tras el éxito en ventas de “El alma de ONTIER”, la firma de abogados contactó con Dejavu Brands para su adaptación a fragancia para el hogar, consiguiendo una cuantiosa donación durante el último año para estas causas solidarias.Gracias al marketing olfativo de Dejavu Brands y a sus fragancias personalizadas, este sector no solamente se acerca de manera más personal al cliente restando seriedad en los despachos, sino que también crea un vínculo que invita al confort y familiaridad para conseguir la fidelización de su cartera de clientes.