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BEST PR

DEFINICIÓN      

Todos aquellos trabajos de Relaciones Públicas llevadas a cabo por marcas con medios de comunicación e influencers, que no hayan tenido una contraprestación económica entre la marca y el medio, que consiga impactar con la comunicación entre la marca y los consumidores de manera creativa.

Se incluyen acciones de comunicación corporativa, comunicación crisis comunicación interna, responsabilidad social empresarial, comunicación digital y eventos de Relaciones públicas. Se valorará la creatividad y originalidad en la propuesta. El jurado tendrá también en cuenta en la valoración el resultado del alcance de la acción para lo que es necesario explicar y cuantificar el impacto conseguido.

En la descripción del trabajo se recomienda incluir la siguiente información:

Explica cómo la acción de relaciones públicas ayuda a la marca en su amplificación de mensaje.

Describe la situación de partida, un breve resumen del briefing recibido por el cliente haciendo hincapié si se solicitaba amplificar una idea existente, o generar una idea creativa para ganar notoriedad en los medios ganados, haciendo una descripción clara de los objetivos solicitados.

Describe la acción creativa y la estrategia, para demostrar cómo está diseñada para ganar la atención del público objetivo, el acercamiento a éste y en la medida de lo posible datos relevantes en la estrategia planteada. Haz énfasis en el insight, el mensaje clave, y la creación y distribución de activos de PR.

Describe la ejecución de la acción de PR, incluyendo la implementación, el marco temporal, lugar y alcance de la acción, cómo se adapta la relevancia de la marca al canal, los puntos de contacto, materiales, estilo y/o diseño

Incluye resultados obtenidos en términos de engagement, la cobertura en medios en términos de profundidad y cantidad, y/o el incremento del sentimiento positivo hacia la marca. El aumento en la conciencia sobre la marca, la comprensión de su propuesta de valor, las percepciones y actitudes hacia la marca, así como las opiniones formadas sobre ella. Los resultados pueden ser establecerse también en torno a cómo la campaña de relaciones públicas impacta directamente en el desempeño y los objetivos comerciales de la empresa: las ventas generadas, los ingresos y beneficios obtenidos, la participación en el mercado, la valoración de acciones, la percepción de la marca y su posición en el mercado, así como la reputación general de la empresa.

Criterios de valoración

  • Creatividad: 20%
  • Estrategia: 30%
  • Ejecución: 20%
  • (Capacidad de movilización mediática): 30%

CATEGORÍAS

 

  1. Beauty
  2. Care

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 

Se hará llegar a través del sistema de inscripción:

  • Material obligatorio: Un vídeo explicativo de 3 minutos de duración máxima mostrando los elementos que conforman la pieza de donde se expliquen los objetivos de comunicación, la estrategia, y el desarrollo del contenido.
  • Material adicional: Documento pdf explicativo de las acciones realizadas, planteando objetivos, desarrollo de la acción y resultados obtenidos.